domingo, 5 de enero de 2014

Apropol: SCIOLI RATIFICÓ QUE PAGARÁ LA SUBA SALARIAL A LOS POLICÍAS

Provincia de Buenos Aires decidió diferenciarse de Chaco y Entre Ríos, que no reconocen el acuerdo por haberse firmado bajo "sedición" y que dispousieron otra forma de pago. Daniel Scioli, asesorado por Alejandro Granados, decidió honrar su compromiso con la Bonaerense. 

El Gobierno bonaerense que encabeza Daniel Scioli ratificó que pagará los aumentos salariales dispuestos para los policías, luego de que trascendiera que hay otras provincias que dieron marcha atrás con la suba.

Fuentes oficiales señalaron a Noticias Argentinas que Scioli firmó el decreto en diciembre pasado y "piensa cumplir con la suba" a los uniformados, los cuales percibirán un sueldo promedio de bolsillo de $8.570.

"El gobernador no es que acordó con los policías, sino que les dio esa suma que no era negociable. Y como los uniformados aceptaron se cerró el problema", precisaron a NA.

En ese sentido, el incremento salarial se cobrará en febrero con el sueldo de enero, tal cual estaba establecido, al tiempo que los efectivos ya empezaron a cobrar el aumento en algunos suplementos que el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, anunció el 07/12/2013.

En ese contexto, se incluyen la suba en las horas cores (extras) de $14 a 24 y a $50 para aquellos efectivos que vivan a más de 200 kilómetros del lugar de trabajo más los $780 mensuales para el mantenimiento del uniforme (antes era $78), todo retroactivo al sueldo de septiembre.

De esa manera, luego de los tensos momentos que se vivieron en diciembre pasado con policías de la Provincia, se descartó que Buenos Aires pueda seguir los pasos de Entre Ríos o Chaco, que dieron marcha atrás con el aumento al indicar que firmaron acuerdos bajo "sedición", ya que los uniformados negociaron con sus armas reglamentarias en la cintura.

La decisión de ambas provincias podía generar un efecto contagio en otros gobernadores y seguido de ello se iniciaron temores de que los efectivos pudieran volver a autoacuartelarse ante esta determinación.

Sin embargo, Buenos Aires ratificó que pagará el aumento, tal como lo anunciaron, hasta el momento, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Río Negro, La Pampa y Corrientes, esta última luego de que el gobernador, Ricardo Colombi, negara que haya tenido que negociar bajo extorsión.
Fuente: Urgente 24 

No hay comentarios:

Publicar un comentario