jueves, 5 de septiembre de 2013

STA FE: Se recupera uno de los jóvenes herido a la salida de la escuela

El hecho aconteció el miércoles al mediodía a la salida del establecimiento escolar en Recreo, con tres menores heridos de arma blanca. El joven de 17 años que tiene una herida grave en el pulmón, aún permanece internado pero está estable y pronto sería trasladado a una pieza común. Por su parte su hermano de 14 que recibió cuatro puntazos en la cabeza, ya está en su casa. La madre relató los hechos.
.
Se recupera uno de los jóvenes herido a la salida de la escuela
     En el mediodía de este miércoles se conoció un nuevo hecho de violencia a la salida de una escuela que involucró a menores y armas. En este caso ocurrió en la escuela Gori, de la localidad de Recreo. Tres menores de 16, 17 y 14 años (estos dos últimos hermanos), resultaron heridos de arma blanca y fueron hospitalizados. Aún la situación en que aconteció el suceso es poco clara, pero la madre de los hermanos brindó su versión y dio el parte de los menores.



    Mientras que el menor de 14 años que recibió cuatro puntazos en la cabeza ya está en su casa y al cuidado de su padre, su hermano de 17, que tiene una herida grave en un pulmón permanece internado en el hospital Cullen, donde paso bien la noche, está estable y podría ser pasado de terapia intensiva a una pieza común.



    En dialogó con LT9 Cándida Sandoval, mamá del chico de 17 relató cómo habrían sucedido los hechos, según le relatara otro de sus hijos que fue víctima del mismo suceso.




    "Mi hijo de 13 años, que concurre a la escuela técnica “Gastón Gori”, me comentó hace tiempo que era hostigado por otro alumno del mismo establecimiento. Como ya lo venían molestando, lo empujaban, lo escupían y le hacían cosas, lo mando al más grande a que lo busque. Así fue que el hermano mayor, de 17 años, se dirigía todos los días al colegio para velar por su integridad", dijo.



    “Cuando sale lo agarran y lo golpean al más chiquito. Por eso se mete el más grande, cuando llega el papá del nene y le pega un puntazo en un pulmón”, explicó Sandoval. "Cuando mi chiquito se va a ver al hermano, le pegan un ladrillazo en la cabeza por el que le tuvieron que poner cuatro puntos”.



    Finalmente, la mujer se quejó del tratamiento que las autoridades de la escuela le dieron al tema, a punto tal que ni siquiera le avisaron del hecho. Vale aclarar que el mismo no aconteció dentro del establecimiento, sino en el horario de salida, aunque a pocos metros de la puerta de ingreso al colegio.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario