lunes, 2 de septiembre de 2013

SANTA FE: "Hasta que no nos den la seguridad no vamos a ir a trabajar"

Lo dijo el interventor de la UOCRA - Santa Fe, Horacio Lemos, luego de ser atendido en Casa de Gobierno. Esperan esta tarde ser recibidos por el Ministro Lamberto. Son 300 los trabajadores que esta mañana se reunieron frente al gremio provisorio, en Boulevard al 3.075 y de allí se trasladaron a plaza de Mayo para pedir seguridad en la Usina de Sauce Viejo.
.

 El interventor de UOCRA Santa Fe, Horacio Lemos, luego de ser atendido por el ministro Julio Genesini en la casa gris, comunicó a los trabajadores que se encontraban en plaza de Mayo: "Tenemos que tener paciencia, hasta que no tengamos seguridad no nos den seguridad no vamos a ir a trabajar".



Lemos también manifestó que las autoridades hicieron referencia a que "tiene que actuar la justicia" y que esperan el llamado del Ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, para reunirse posiblemente en horas de la tarde. El interventor de la UOCRA dijo que "por ahora no nos vamos a manifestar".


El ministro de trabajo expresó que hicieron las constataciones correspondientes y corroboraron la nueva toma de posición de la Termoeléctrica por parte de los partidarios de Araya. De esta manera, Genesini aseguró que analizan el curso legal del caso, que tuvo inicio el día viernes tras los incidentes en Sauce Viejo. "Vamos a esperar lo que resuelva la justicia", afirmó. Mientras tanto, Genesini manifestó la iniciativa de reunirse con las partes involucradas en el conflicto, en busca de normalizar la situación sin mayores inconvenientes.


Esta mañana
Unos cinco colectivos apostados en la sede provisoria del gremio de UOCRA, seccional Santa Fe, en Bulevar al 3.075, aguardaba esta mañana para ser trasladado a la termoeléctrica de Sauce Viejo, pero al no contar con las garantías necesarias para poder trasladarse sin la posibilidad de que haya enfrentamiento, decidieron trasladarse hasta la Casa de Gobierno, donde llevarán adelante un acto para pedir seguridad para la usina, luego de los enfrentamiento que se produjeron el viernes entre la fracción del actual conductor Horacio Lemos y el anterior Emanuel Araya.


En diálogo con LT10, Horacio Lemos, interventor de UOCRA Santa Fe, expresó que “estamos esperando que la policía nos de seguridad para ir a trabajar a la termoeléctrica de Sauce Viejo. El viernes sufrimos una emboscada y no había ningún policía. Hay 400 compañeros que están esperando para ir a trabajar”.


Además, Horacio Lemos agregó que “el fin de semana había 50 personas ocupando el predio. Esta gente nos está esperando para evitar que podamos trabajar. ¿Hasta cuándo la policía va a permitir esto? Queremos garantías para ir a trabajar. Es una vergüenza que le permitan a Araya ya su banda que golpeen salvajemente a trabajadores. El otro día no nos mataron porque no quisieron. Recordemos que esta gente anda armada y nadie le dice nada”.


Una broma de mal gusto
Al amanecer del lunes, en el horario de relevo de guardia policial en la sede de UOCRA en calle Ituzaingó, los policías se encontraron con una caja en la puerta. Ante la impresión de ser una "broma", los policías comentaron "nos dejaron una bomba". Finalmente en el interior del paquete se encontró una bomba de estruendo con la mecha quemada, pero sin detonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario