Gracias por acompañarnos.

Gracias por acompañarnos.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

SANTA FE: Escuela Constituyentes: tratarán la situación de los alumnos armados

Eso dijo la directora del establecimiento educativo adonde el lunes, cuatro alumnos fueron sorprendidos con un arma de fuego y tres facas de manufactura casera. Un equipo socioeducativo del ministerio de educación provincial colaborará con los chicos involucrados, docentes y los padres.
Escuela Constituyentes: tratarán la situación de los alumnos armados
     A primera hora de la mañana de este martes, Diario UNO mantuvo un extenso diálogo con la directora de la escuela media provincial N° 264 "Constituyentes", profesora Ethel Nancy Llobel, adonde el lunes por la tarde secuestraron un revólver calibre 32 y tres chuzas de fabricación casera o facas, en el interior de un aula y durante el horario de clases, a cuatro alumnos del establecimiento que fueron detenidos y luego entregado a sus padres.


    —¿Cómo sucedieron los hechos de la víspera que desembocaron en el secuestro de un arma de fuego y tres facas en un aula de esta escuela secundaria?
    —A las cuatro de la tarde del lunes, el vicedirector de esta institución escolar, Carlos Solver se comunicó conmigo y me hizo saber que existía una grave denuncia de un alumno que recurrió a las autoridades del establecimiento afirmando que uno de sus compañeros con el que mantenía una diferencia le exhibió un revólver de verdad en el patio de la escuela.



    Solver se comunicó por teléfono conmigo, y yo vine hasta la escuela para conocer en detalle este grave suceso; y frente a los dichos del chico convocamos a los padres de los cuatro menores, mientras a ellos los dejamos en el interior del aula de segundo año de la escuela secundaria.



    Después, respetando el protocolo que tenemos del ministerio de Educación provincial, comunicamos la novedad a la supervisora y a la secretaria de Seguridad Comunitaria que depende el ministerio de Seguridad, y vinieron funcionarios de ese área y nos asesoraron.



    —¿Los padres de los chicos involucrados estaban en la escuela?
    Sí. Así las cosas, entonces, les informamos a los padres de los chicos involucrados que denunciaríamos el suceso a la Policía; minutos después arribó una partida policial a la escuela, y autoridades, padres de los chicos y autoridades del establecimiento subimos y vimos cuando los vigilantes secuestraron un revólver y tres chuzas de fabricación casera. Después padres, sus hijos y los policías fueron hasta la comisaría 4° de Santa Fe, que es la que está en barrio Roma.

      
    —¿Cómo sigue la situación de los chicos involucrados con este grave suceso?
    —Nosotros como comunidad educativa pedimos y nos brindaron el apoyo y asesoramiento del equipo socioeducativo del ministerio de Educación provincial y contamos con la colaboración de la supervisora del este establecimiento que es la profesora Noemí Gaido; para poder evaluar la situación particular de cada alumno y como se resolverá lo ocurrido con los cuatro adolescentes involucrados.

    El dato
    La directora de la escuela media provincial N° 264 "Constituyentes" de la ciudad de Santa Fe, que tiene una matrícula de 450 alumnos en dos turnos, es la profesora Ethel Nancy Llobel, hace más de 30 años que ejerce la docencia y es mamá de tres hijos.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada