jueves, 5 de septiembre de 2013

SANTA FE: "En barrio Los Hornos la zona está liberada"-La presidenta de la asociación civil Madres Solidarias de Santa Fe, Norma Castaño

La presidenta de la asociación civil Madres Solidarias de Santa Fe, Norma Castaño, denunció que hay corrupción policial en barrio Los Hornos y que desde hace más de 15 días espera ser atendida por autoridades del ministerio de Seguridad.


 Según expresó Norma Castaño a Diario UNO, el "3 de mayo presenté una nota al Gobernador por manejos que se estaban haciendo en la Seccional 9ª, de barrio Los Hornos, donde hoy la gente se está manifestando por la seguridad porque la zona está liberada. Lo único que recibí fue un secuestro de cuatro horas de mi hijo y una denuncia a mi pareja que es policía".

Norma manifestó su disconformidad al no ser atendida en el Ministerio de Seguridad, donde "hace 20 días me recibió Drivet y le dije que le iba a traer una grabación de una amenaza que me hicieron, pero desde ese día vengo a traerle las pruebas y no quiere atender, no quiere escuchar".

 En este sentido Castaño agrega que, supuestamente debido a las denuncias que realizó contra el narcotráfico y la prostitución, su pareja fue retirado "de la 9ª cuando llegó el comisario Barbona y enviado a la seccional 28, para que no los molestara a la hora de hacer sus negocios. Hoy está sin trabajar, porque lo dejaron sin destino".

Marchas por la inseguridad en barrio Los Hornos
Respecto a las manifestaciones de los vecinos de barrio Los Hornos Norma indicó que "con las cuatro marchas que hicieron y la movilización frente a la comisaría; con la presión de la gente y las denuncias mías a Barbona igualmente no lo sacaron, eso quiere decir que está bancado desde más arriba". Además agregó que "desde la vecinal me comunicaron que el 13 de septiembre hacen otra marcha, hay carteles inmensos que llevaba la gente diciendo «saquen al comisario corrupto que libera la zona»; la gente misma lo ve a él cuando va a la casa de los narcos y las mecheras. La gente está cansada y esto viene desde mucho antes, el 3 de mayo yo denuncié a Barbona y todavía sigue estando de jefe de la novena".

"Lo que yo quisiera es que el gobernador escuche esto", dijo Castaño a Diario UNO. En este sentido agregó "el gobernador dice que él no quiere corrupción en la policía, que no tranza con los narcos, entonces que escuche y que haga lo que tiene que hacer".

1 comentario:

  1. NORMA TE FELICITO POR TU LUCHA Y POR NO BAJAR LOS BRAZOS ANTE CUALQUIER DIFICULTAD QUE ESTOS HDP TE PONGAN EN EL CAMINO ...YO TENGO TANTA TANTA IMPOTENCIA ,TANTA BRONCA EN TODOS ESTOS CORRUPTOS COMO INUTILES PARA ESTAR AL FRENTE DE LAS PROVINCIAS DEL PAIS ...ESTAMOS GOBERNADOS POR GENTE QUE NO LES FUNCIONAN NINGUNA NEURONA SOLAMENTE LES FUNCIONA LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS PARA GUARDASE LA PLATA QUE NOS ROBAN...UN FUERTE ABRAZO NORMA ...Y YA MUY PRONTO ME VOY A REUNIR CON VOS....

    ResponderEliminar