domingo, 1 de septiembre de 2013

ROSARIO: ESTA GRAVE UNO DE LOS POLICÍAS QUE CHOCARON Y LOS ROBARON-NUNCA LLEGO LA AMBULANCIA, SE DEBATE ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE Y SU FAMILIA ESTA ABANDONADA Y SIN APOYO

Rosario – El viernes pasado un móvil del Comando Radioeléctrico de la UR II en medio de una persecución a una moto con dos asaltantes choco contra otro vehiculo y no solo sufrieron lesiones sino que además fueron robados por esos malvivientes que volvieron sobre sus pasos y se aprovecharon de la indefensión de nuestros compañeros. Una semana después Elias Martinez de 24 años y padre de dos hijos se debate entre la vida y la muerte en medio de la sepultura informativa del caso y la falta de cobertura para su familia.

Por Rubén Pombo (*)

Según consignaba el diario La Capital: “Un patrullero del Comando Radioeléctrico, que iba detrás de dos asaltantes que huían a bordo de una motocicleta, volcó en Larrea y Dean Funes y fue víctima de los mismos delincuentes que perseguía: les robaron las pertenecidas a los policías heridos".

El jefe de la repartición, comisario Daniel Acosta, contó que la acción partió de una "comunicación telefónica al 911, en la que dio cuenta de un hecho ilícito en la heladería Grido de Iriondo y Godoy" y añadió: "Un móvil llegó al lugar y se anotició que dos hombres, con armas de fuego, redujeron al personal y sustrajeron la recaudación". 
"En el lugar establecieron que los delincuentes de dieron a la fuga en una moto y la unidad que llegó a la heladería dio cuenta a los restantes móviles que estaban patrullando en la zona", continuó su relato Acosta, en declaraciones al programa "Nunca es tarde" que se emite por LT3. "Fue así que uno de los patrulleros se cruzó con a la moto y se inició una persecución que lamentablemente terminó con un choque con un auto particular en Larrea y Dean Funes", contó.

"La mujer que manejaba el auto está bien, no sufrió ninguna lesión", advirtió el jefe policial. "Como resultado de la colisión tenemos a los dos agentes internados en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, uno de ellos tiene politraumatismos leves y el conductor tiene un traumatismo de cráneo con un coágulo de sangre y va a ser derivado al sanatorio Laprida para ser evaluado".

Finalmente, Acosta confesó: "Los delincuentes no sólo no pudieron ser apresados sino que, por los dichos de los vecinos, la moto en la que iban los delincuentes dio la vuelta y, más que ayudar al personal que quedó en el lugar golpeado, se llevó los bolsos con los efectos personales de los agentes y se dan a la fuga".

Agravamiento y olvido

Lo que en un principio fue presentado como un “traumatismo de cráneo con un coágulo de sangre y va a ser derivado al sanatorio Laprida para ser evaluado” en cuanto al estado de salud del suboficial Elías Martínez, oriundo de Santa Fe y con poco tiempo en la policía; luego fue sepultado informativamente y nada se dijo de su agravamiento y estado actual de salud.

Martínez fue sometido a varias operaciones con apertura del cráneo y predicen no solo riesgo de vida sino que también de sortear esa circunstancia lesiones y secuelas casi seguras y de tipo permanente.

Su joven esposa debió radicarse provisoriamente en Rosario con sus dos pequeñas hijas y con todo lo que ello implica, “estuvo hasta ayer en un hotel céntrico” pero les avisaron que debía desalojar la habitación porque según un oficial del propio Comando Radioeléctrico les comentó que “ya no podían pagar mas la cuenta”.

Rocío Sánchez y sus dos hijas recibieron la ayuda inmediata de dos compañeros de su esposo que se debate entre la vida y la muerte en el Sanatorio Laprida y por ahora esta alojada en una pequeña casa que alquilan y algunos móviles les llevan pizzas y empanadas para comer.

Nos decía en dialogo telefónico que “salvo el jefe que vino a decirnos que debías dejar el hotel ningún otro salvo los compañeros de mi marido vinieron a verme, solo las primeras 48 horas llegaba alguno y luego desaparecieron” comentó aunque sin decirlo esperando alguna mano solidaria.

Desde APROPOL además de la comunicación telefónica los compañeros de la Comisión Directiva se han puesto a trabajar en el tema con bajo perfil pero tratando de arrimar alguna solución y el apoyo. AMPLIAREMOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario