domingo, 1 de septiembre de 2013

“Mi ex marido me golpeó e insultó durante 26 años"-María vive en San Javier, tiene 45 años y es docente

María vive en San Javier, tiene 45 años y es docente. Fue la primera en obtener un botón de pánico en Santa Fe, por orden judicial. Su testimonio busca alentar a otras víctimas a denunciar.

“Mi ex marido me golpeó e insultó durante 26 años

 “Los hechos de agresiones físicas comenzaron en 1987, cuando nació mi segundo hijo. Yo le había dado a mi mamá una llave de mi casa para que, mientras yo estaba internada, se hiciera cargo de mi hijo mayor, el cual tenía un año y meses. Pasaron unos 15 días del nacimiento y como mi mamá no me había devuelto las llaves se iban suscitando discusiones entre nosotros. Un día las peleas subieron de tono y él me arrastró de los pelos hasta la puerta de calle. Me fui con mis dos hijos a la casa de mi mamá, dejando la constancia policial correspondiente”.

Así comenzó el relato de María, docente de 45 años de la ciudad de San Javier. Esta semana se presentó de manera espontánea en Diario UNO de Santa Fe para contar su historia, la de la primera mujer en la provincia en recibir un botón de pánico por orden judicial, la de tantas víctimas de violencia de género que buscan la salida de su infierno.

Como expresa en el primer párrafo, hace 26 años se marcó el primer punto de un círculo vicioso que la tuvo cautiva hasta junio de este año. “En esa oportunidad, permanecí alrededor de 15 días fuera de casa. Un día mi ex marido se presenta en la casa de mis padres. Yo estaba tomando mate con ellos en el patio y este hombre me llama para ver a los chicos. Enojada, me negué. Él comenzó a insultar a mis padres, mi papá salió a la calle y luego de un cruce de palabras comenzaron a pelear. Mi ex se retiró del lugar y mi papá hizo la denuncia policial”, continuó María.

No hay comentarios:

Publicar un comentario