Así lo manisfestó el diputado justicialista Mario Lacava sobre el proyecto de Convivencia Escolar presentado en 2011. La iniciativa propone que las escuelas incorporen un conjunto de principios y normas, capacitación docente y asesoramiento profesional para lograr una convivencia escolar saludable.
La inciativa (N° 25.328) fue presentada por primera vez en agosto de 2011 por los diputados Lacava y Silvina Frana, pero perdió estado parlamentario por decisión del oficialismo. En junio de este año, los legisladores Lacava, Obeid, Cristiani y Olivera volvieron a ingresar el proyecto atendiendo a la necesidad de dotar de herramientas a los establecimientos escolares para saber educar en la prevención y actuar ante los casos de violencia.
La propuesta contempla un conjunto de principios, normas, órganos y prácticas institucionales democráticas en el ámbito escolar, mediante la participación y el diálogo de todos los actores de la comunidad para lograr una convivencia armónica y un clima de respeto en consonancia con los objetivos del aprendizaje.
En la misma se prevé la capacitación del personal docente sobre la problemática y la incorporación de especialistas para cada establecimiento educativo, en la labor de prevención de situaciones de violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario