jueves, 30 de mayo de 2013

SANTA FE: "Me tiró alcohol en mi cuerpo, sacó un encendedor y me prendió fuego"

Así lo señaló Gisela Benítez, de 26 años, que fue víctima de una tentativa de homicidio de su ex pareja, este jueves antes de las siete de la mañana en barrio Santa Rosa de Lima. Cerca del mediodía fue detenido el agresor en las calles del mismo barrio, que cuenta con antecedentes penales.


 Este jueves, sobre el mediodía, Diario UNO de Santa Fe dialogó con Gisela Benítez de 26 años, quien fue quemada en parte de su cuerpo por su pareja, un hombre de 33 años que fue detenido por agentes policiales de la subcomisaría 2° en las calles del barrio Santa Rosa de Lima, cerca del mediodía.

—¿Puede usted contarnos como la quemó su ex pareja?
—Sí, claro. Yo esta mañana me levanté muy temprano para ir a trabajar como todos los días, eran las seis y media, y caminé desde mi casa hasta la vivienda de mi mamá unos 20 metros, y ahí me encontré con mi ex pareja, que venía caminando con un botella en sus manos, me dijo de todo, barbaridades y a los gritos en la calle, discutimos y después abrió la botellita y me tiro con el líquido y después sacó un encendedor me prendió fuego.

Yo cuando me prendí fuego, empezé a gritar y me tiré a una zanja para apagarme el fuego, y entonces salieron los vecinos del barrio y me ayudaron. Mi mamá, mi papá, mis hermanas y yo me estaba enloqueciendo porque pensaba que mis dos hijos chicos estaban solos en mi casa. Esto fue una locura total.

—¿El hombre que la atacó es su ex pareja?
Sí, y a pesar que tiene un carácter violento, jamás pensé que esto podía desencadenarse en esta situación, este ataque fue contra mi vida, y quiero decir también que después que él me atacó, quiso buscar agua para apagar el fuego, pero ya era tarde, y yo ya me había tirado en la zanja porque la polera que llevaba puesta esta encendida, imagínese el dolor.

—¿Usted denunció a su ex pareja?
—Sí fui a la comisaría, y ahora sí como el caso tuvo repercusión pública me dieron pelota, porque yo antes iba y no me querían tomar la denuncia. Además me dijeron que a mi ex pareja lo detuvieron. Yo a partir de ahora no me callo más, mi ex pareja está enfermo de los celos, y se enloquece y pretende que yo no salga a trabajar, no haga nada y esté todo el día en mi casa, y yo soporte mucho toda esta situación por mis hijos, pero me cansé y dije basta, de ahora en más que se pudra en la cárcel.

—¿Puede decirnos cual fue el diagnóstico de los médicos sobre las quemaduras que usted tiene en el cuerpo?
Sí, y quieron agradecerles muy particularmente a los médicos que me atendieron, ellos me dijeron que voy a estar bien, que tendré que ir periódicamente a curaciones y que tengo el 10 por ciento de mi cuerpo quemado. Pero reitero, los médicos se mostraron optimistas y me dijeron que voy a recuperar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario