miércoles, 29 de mayo de 2013

ROSARIO: El doble homicidio "presenta una clara relación" con las muertes de Cantero y Demarre

Lo afirmó el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini, quien dijo que tras el asesinato de Ariel "Pájaro" Cantero, ocurrido el domingo, "era factible" que se produjera una ola de violencia. Francia y Acevedo, fue la escena del doble crimen ocurrido ayer a la tarde.
La Capital | 
El doble homicidio

     El fiscal de Cámaras de Rosario, Guillermo Camporini, afirmó que el doble homicidio ocurrido ayer a la tarde en Francia y Acevedo presenta "una clara e inequívoca relación" con los asesinatos del líder de la Banda de los Monos, Claudio Ariel Cantero, y el de Diego Omar Demarre, ocurridos entre el domingo y el lunes pasado. Camporini se refirió además al equipo especial que se conformó ayer con tres fiscales a la cabeza para darle mayor coordinación a las investigaciones de los tres casos.
    "Ayer (el grupo especial) se constituyó en el lugar del doble crimen (Francia y Acevedo), cuando ni siquiera habían retirado a las personas heridas. La fiscal Cristina Herrera se presentó en el lugar acompañada por los integrantes de este grupo, que está a cargo del comisario inspector Marcelo Marcos. Hicieron el relevamiento que corresponde, tratando de hacer las cosas de la forma más prolija posible", sostuvo Camporini.
    El funcionario judicial dijo que la conformación de ese equipo especial "no quiere decir que sea la panacea y que todo se va a esclarecer. Pero, por lo menos, antes hechos como éste que tienen una clara e inequívocamente muestran una relación con los asesinatos ocurridos el domingo y el lunes, se trabajará en forma coordinada, tratar de ver si se pueden obtener los datos inmediatos como ser teléfonos celulares, fotografías, levantamiento de vainas servidas para comparar si corresponden con los mismos calibres que en los casos anteriores. Se trata de ir tendiendo una red para determinar, como uno piensa, que estamos frente a una organización de crimen organizado".
    "A fuerza de sincero, a partir de lo ocurrido el domingo (la muerte de Ariel Cantero), uno empezó a evaluar que lo ocurrió el lunes y lo de ayer era factible. Es decir que hubiera una ola de violencia producto de revanchas, de pases de facturas, que eran previsibles. Lo que esperamos es trabajar de la forma más coordinada posible y llegar a detectar de donde parten las instrucciones para las personas que producen estos delitos", afirmó Camporini.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario