jueves, 30 de mayo de 2013

ROSARIO: Doble crimen de la 4 x 4: una lesión medular mantiene grave a una mujer

La mujer baleada en el atentado que se cobró dos vidas el martes en barrio Acíndar, en la salvaje ejecución contra los ocupantes de una camioneta 4 x 4, tiene una lesión medular que compromete su movilidad futura, lo que la mantiene en situación inestable y con pronóstico reservado. Así lo determinaron los médicos que la asisten en el Hospital Clemente Alvarez.
La Capital | 

 En ese mismo centro asistencial su marido fue operado a raíz de un balazo en el cráneo aunque se encuentra fuera de peligro.
Doble crimen de la 4 x 4: una lesión medular mantiene grave a una mujer
La mujer herida es Norma César, de 49 años, quien se encuentra internada junto a su esposo Claudio Hernández, de 50. Ambos viajaban el martes a las 16.30 en una camioneta Nissan negra junto a Nahuel César, de 24 años e hijo de la mujer, y Marcelo Alomar, de 33, amigo de la familia, quienes murieron a consecuencia de heridas múltiples de arma de fuego de calibre 9 milímetros.
El fiscal de Cámaras Guillermo Camporini sostuvo ayer que la investigación judicial establece que este doble homicidio está vinculado con la comisión de otros dos: el de Diego "Tarta" Demarre, de 32 años, acribillado el lunes a mediodía en Seguí y Maipú. Y el de Claudio Ariel Pájaro Cantero, líder de la llamada banda de Los Monos, ejecutado frente a un boliche de Villa Gobernador Gálvez. "Son casos inequívocamente conectados", sostuvo el funcionario.
La pesquisa se afirma en la idea de que los asesinatos de Demarre, César y Alomar son una venganza desatada desde el entorno de Cantero, una familia vinculada a la comercialización de estupefacientes de barrio Las Flores.
La muerte en video. En relación al caso de Demarre, los investigadores disponen de un registro en video del homicidio que corrobora la destreza con que los asesinos consumaron su propósito. La imagen es de una cámara de seguridad instalada frente al lugar donde mataron a Demarre quien llegaba de Tribunales junto a su esposa manejando una Peugeot Partner. En ella se advierte como un individuo baja de un VW Bora blanco, se acerca a la Partner y dispara contra Demarre inclinando la mano derecha en un ángulo de 45 grados de manera de no inferir daño a la acompañante de la víctima, que resultó ilesa.
Concretada su tarea, el sicario aborda el auto, que desaparece del cuadro. Treinta segundos después entra en escena un vehículo que aparenta ser un BMW, de color blanco. Uno de sus ocupantes baja, examina el interior de la Partner como para cerciorarse del resultado de la ejecución y aborda el vehículo que abandona rápidamente el lugar.
Fuentes de la investigación y cercanas al gobierno sostienen que el hecho de que los homicidios sean resultado de acciones ejecutadas con limpieza agregan dificultad a la pesquisa. No se trata de reacciones espontáneas, donde el homicida al no planificar queda expuesto a imprevistos, sino que son determinaciones fugaces donde los agresores no dejan huellas. No hay testigos convocados en estos casos que hayan reconocido a los tiradores.
En barrio Acíndar. El ataque de treinta balazos contra la camioneta en Acevedo y Francia del martes perseguía, según los investigadores, eliminar a personas de la familia de Milton César, un joven de 23 años al que los Cantero presumen el autor material del asesinato del pájaro. Mataron a un hermano de César y dejaron grave a su madre.
A propósito de esta mujer, Norma César, fuentes médicas dijeron ayer a este diario que la paciente se encuentra a nivel hemodinámico inestable, con compromiso motor de los miembros superiores y pronóstico reservado.
En tanto a su esposo, Claudio Hernández, se le realizó una intervención quirúrgica de limpieza por un balazo en el cráneo y se encuentra compensado y en evolución.
El primo. Marcelo Alomar, el otro hombre asesinado en la 4 x 4, trabajaba como mecánico en un taller de Villa Gobernador Gálvez. Fuentes de la Unidad Regional II confirmaron ante una consulta de este diario que un primo suyo, llamado Diego Sebastián Alomar, de 33 años, está actualmente detenido acusado de homicidio en un episodio que investiga la Justicia federal porque se trata de un caso conectado a un hecho de drogas.
El hecho en cuestión es el asesinato de David Ramírez, quien fue asesinado de tres balazos en un bunker de Río Negro al 2300, Villa Gobernador Gálvez, en marzo pasado, y arrojado en una ruta aledaña al cementerio de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario