miércoles, 29 de mayo de 2013

Aclaran que la propuesta de expulsar al PS aún no se trató

El secretario ejecutivo del Foro de San Pablo aclaró que existe una iniciativa para retirar al Partido Socialista de la delegación argentina del Grupo de Trabajo. Esa moción se tratará a fines de julio. Una versión aseguraba que la fuerza ya había sido sancionada por dichos de Hermes Binner.

Aclaran que la propuesta de expulsar al PS aún no se trató
     Cruce de versiones. Una nota del secretario ejecutivo del Foro de San Pablo, Valter Pomar, aclaró este miércoles que el Partido Socialista de Argentina no fue expulsado del Foro de San Pablo, tal como se difundió en las últimas horas. 

    El propio PS se encargó de dar a conocer la nota de Pomar dirigida al editor del diario Página/12, en aclaración al articulo "Un trago amargo para Binner". En el texto periodístico, se sostuvo que el partido de la rosa había sido excluido del foro.

    Sin embargo, el secretario del organismo explicó que “existe una propuesta de retirar el PS de Argentina de la respectiva delegación unitaria que representa ese país en el Grupo de Trabajo del Foro”.

    “Esta propuesta debe ser sometida a discusión en el Grupo de Trabajo, que se reunirá el día 31 de julio de 2013, en San Pablo, Brasil, en las vísperas del XIX Encuentro del Foro de San Pablo”, añadió.

    Pomar también aclaró “que no hay ningún mecanismo estatutario en el Foro de San Pablo que permita expulsar una organización miembro”.

    Según difundieron fuentes vinculadas al kirchnerismo, el socialismo quedaba afuera del Foro por las declaraciones de Hermes Binner, quien criticó a los “populismos” y además, apoyó al opositor Henrique Capriles en Venezuela.

    Es por eso que Pomar también aprovechó la nota aclaratoria de este miércoles para ratificar “de manera constante una posición unánime en defensa de las candidaturas de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, así como el rechazo a las acciones de sectores golpistas de la derecha venezolana, acciones que resultaron en varios muertos y heridos luego de las elecciones”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario