anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 25 de abril de 2013

STA FE: El sindicato de los médicos dice que "ya no se puede trabajar tranquilo en ningún hospital


La secretaria gremial de Amra, Sandra Maiorana, se refirió al nuevo episodio de violencia que se produjo este miércoles a la noche en la guardia del Roque Sáenz Peña de Rosario. Reclamó acciones al gobierno provincial.
La Capital | 
El sindicato de los médicos dice que

 "Estamos tranquilos porque no hubo heridos en el personal médico,. y nos solidarizamos con el personal de seguridad que fue agredido. Es muy doloroso que un trabajador que se está ganando la vida cuidando el espacio público para que todos puedan ser atendidos sufra una agresión", opinó Sandra Maiorana, secretaria gremial de la Asociación Médica de la República Argentina (Amra) al evaluar los violentos desmanes ocurridos esta madrugada en la guardia del Hospital Roque Sáenz Peña.
En contacto con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Maiorana expresó que "ya no se puede trabajar tranquilos en ningún lado. No se puede estar atendiendo a la gente que lo necesita. (Anoche) había pacientes que estaban para ser atendidos en el hospital Roque Sáenz Peña, que ante este problema, desesperados, no sabían para donde escapar".
"La violencia social que hay es incontenible. Esto va creciendo cada vez más. Evidentemente, las medidas de seguridad en el hospital esta vez han funcionado. Las cámaras de video han grabado todo y lo importante es que la Municipalidad entregue esas imágenes. Quiero recalcar que el personal policial acudió rápidamente. Esto hizo posible que no hubiera más heridos entre los empleados. A la policía le constó muchísimo contener el problema. Incluso tuvo que ir la Infantería en apoyo", agregó la dirigente.
"Sinceramente, este momento excede en todo. Habría que plantear a nivel de Gobernación qué se va a hacer con este tema. Esto ocurre en muchos lugares de la ciudad, quizás no con esta magnitud. Los robos y la violencia están en todas partes. Si la policía no hubiera actuado como actuó no se en qué condiciones estaríamos hoy. Los médicos ni siquiera alcanzaron a dar un informe. Tiene que tomar intervención el gobierno de la provincia para ver qué programa de emergencia se aplica para la ciudad y la provincia", agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario