sábado, 27 de abril de 2013

"Es una maniobra"- RESPUESTA DE PEDRO GONZÁLEZ DE VILLA GOB. GALVEZ


El Senado giró a la comisión de Seguridad el proyecto del senador Miguel Lifschitz para pedirle explicaciones al intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, sobre su "vinculación con el incendio en la Alcaídía de Rosario" y una de las víctimas, Miguel Angel ("Japo") Saboldi y recibió un descargo escrito del propio González, quien acusó al socialista de orquestar una "maniobra de artificio político" y "echar humo" (sic) para "cubrir lo evidente": que el siniestro ocurrió "en un ámbito estructural, político y administrativo" de la provincia y por lo tanto el gobierno de Antonio Bonfatti "tiene absoluta y excluyente responsabilidad" en sus consecuencias: tres muertos y diez heridos.


La minuta de Lisfchitz fue incluida en los asuntos entrados del jueves, pero pasó a comisión sin comentarios en el recinto. Su autor prefirió el silencio. Un rato antes, había ingresado un descargo de González en el que expresó su "total repudio" a una maniobra política para involucrarlo en "hechos en los cuales no tuve participación alguna".
Lifschitz propuso que el Senado vote una resolución para citarlo a González, pero sus colegas del PJ ya le advirtieron que la Cámara no tiene ninguna potestad constitucional para pedirle explicaciones a un intendente. "Si González quiere venir, podría hacerlo, pero el cuerpo no tiene facultades para citarlo. No hay ningún precedente legislativo", dijo el senador Danilo Capitani a Rosario/12. Lifschitz había señalado como "antecedente" la convocatoria al ex secretario de Seguridad Comunitaria, Enrique Font, el año pasado. Sin embargo, el caso es distinto: el senador Raúl Gramajo planteó una cuestión de privilegio contra Font, éste hizo un descargo por escrito, y ahí terminó el asunto.
González también se defendió en un escrito al Senado. "Debo expresar mi dolor y asombro por la iniciativa (de Lifschitz), pues pretende, en una evidente maniobra de artificio político, que brinde información sobre hechos en los cuales no tuve participación alguna ni conocimiento", dijo. "Lo antedicho explica mi dolor. Pero el asombro tiene que ver con la inactividad, desidia, inoperancia o tal vez mala fe del senador Lifschitz, al omitir interesarse en los problemas que padece mi ciudad, y en los cuales concentro mi atención y esfuerzos diarios para tratar de solucionar", agregó.
Lifschitz tampoco se "preocupó" ni presentó "pedidos de informes" sobre "los presuntos hechos ilícitos protagonizados por quien, entre otros, fue respaldado y apadrinado por él, Me refiero al ex intendente áde Villa Gobernador Gálvez, Jorge Murabito", a quien "se le instruye un sumario penal y no se encuentra simplemente señalado por sospechas o versiones".
La "maniobra" de Lifschitz "echa humo o intenta cubrir lo evidente: que el ilícito investigado penalmente ocurrió en un ámbito estructural, político y administrativo del gobierno de la provincia, quien tiene absoluta y excluyente responsabilidad en su funcionamiento y control", dijo González. "Los hechos ocurrieron en la Jefatura de Policía de Rosario y no en la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez". "No obstante, me comuniqué con la jueza de Instrucción de la 5ª nominación de Rosario, quien me manifestó que no había motivo ni vinculación en la causa que amerite una presentación", dijo González. Y cerró con una chicana sobre "la pobre labor" parlamentaria de Lifschitz, a quien ya "le endilgaron el mote de senador virtual".

No hay comentarios:

Publicar un comentario