martes, 16 de abril de 2013

STA FE: Dictan el procesamiento por el alevoso crimen en la localidad de Piamonte


Este lunes le sumaron la prisión preventiva. Se trata de los ex esposos, uno de 45 años, crimen por codicia, y de otro hombre de 35, homicidio por precio. La pena prevista es la de prisión perpetua.

Dictan el procesamiento por el alevoso crimen en la localidad de Piamonte

 Durante la jornada del lunes fueron notificados sobre su procesamiento y el dictado de la prisión preventiva por el alevoso asesinato de Elsa Teresa Sanmartino de Calandra de 67 años ocurrido en la localidad de Piamonte, departamento San Martín, el 1 de febrero, los esposos, G. T. de 45 años y su marido, H. F. L. R. de 35, ya que las diligencias que fueron ejecutadas la semana pasada los tienen como autores del crimen.

Imputaciones a los acusados

En el caso de la mujer, G. T. de 45 años la imputación es por la presunta autoría de “homicidio agravado por codicia” y en el caso de su ex marido, H. F. L. R. de 35 por la presunta autoría de “homicidio agravado por precio”, de acuerdo con el avance de la investigación del crimen, en ambos casos las penas son de prisión perpetua.

Recuperaron la libertad
Otras dos personas que estuvieron detenidas relacionadas de muy diferente manera con el suceso y que recuperaron su libertad aunque siguen relacionadas con la causa judicial y con la investigación policial del caso son el hijo de la víctima, Elsa Teresa Sanmartino de Calandra de 67, que es S. C. de 40 años a quien la Justicia le dictó la falta de mérito para seguir privado de su libertad, y con quien la mujer G. T. de 45 sostenía una relación amorosa.

El encubridor del caso
La otra persona que recuperó su libertad, pero por otro motivo fue M. R. de 19 años, por “encubrimiento agravado del homicidio”, ya que colaboró con la investigación y el juez penal Troncoso evaluó su situación personal y procesal y convalidó que siga abocado a la investigación pero que lo haga en estado de libertad.

La escena
El viernes 1 de febrero, S. C. de 40 años llegó junto con su novia, G. T. de 45 años, a la casa de su madre en Piamonte, localidad ubicada en el sur del departamento San Martín.

Luego de ver el cadáver de su madre y la escena del crimen, en el dormitorio de la mujer, llamaron a los policías del tercio de guardia de la comisaría 6ª de esa localidad.

El marido, la mujer y su amante
La policía y la Justicia penal, lograron articular las piezas de un rompecabezas en el que aparece un casi seguro triángulo amoroso, cuyos integrantes son: el marido de la mujer, H. F. L. R. de 35 años, ella, G. T. de 45, y él amante de ella, S. C. de 40, que es el hijo de la mujer asesinada, Elsa Teresa Sanmartino de 67 años.

Hipótesis basada en hechos
Pero, con los tres detenidos con presuntos grados de responsabilidad en el femicidio, una deducción es que el marido fue contratado por los amantes para matar a la madre de él, y que éste accediera a heredar y no al usufructo.

El novio y amante de la mujer, S. C. de 40 años, con la muerte de su madre sería el único heredero, y el marido de la mujer recibiría su paga por el crimen de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario