sábado, 20 de abril de 2013

Reclamo por la derivación de móviles en Cañada de Gómez


El pedido del concejal se dio en una coyuntura especial en la que han ocurrido varios robos violentos en casas de familia —de las que se sustrajeron altas sumas de dinero—.
La Capital | 
La supuesta derivación de móviles para que presten servicios en otras localidades cercanas a Cañada de Gómez generó preocupación en el ámbito del Concejo Municipal debido a que "mientras los autos vas a otras localidades, la comunidad reclama una mayor prevención del delito".
El concejal justicialista Juan Carlos Tocalli solicitó al Ministerio de Seguridad de la provincia que informe sobre los motivos de la medida, al tiempo que reclamó mayor presencia policial y móviles en el radio urbano cañadense.
El pedido del concejal se dio en una coyuntura especial en la que han ocurrido varios robos violentos en casas de familia —de las que se sustrajeron altas sumas de dinero—, y frente a un reclamo por parte de damnificados para que se instalen más cámaras de seguridad en los accesos.
En efecto, los hechos ocurrieron en casas de empresarios y fueron perpetrados por personas jóvenes encapuchadas y armadas. Según las víctimas, los ladrones dijeron tener información sobre la existencia de importantes sumas de dinero.
La requisitoria a los funcionarios provinciales es para que digan si se trata de "cambios en la modalidad del accionar de la función policial" o si se debe a decisiones arbitrarias de sus jefes. Al respecto, Tocalli dijo que "faltan móviles en Cañada de Gómez y mayor presencia policial en las calles".
Gestión. El edil también solicitó al senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto, que "gestione por los medios que considere necesarios, la restitución de los móviles policiales destinados originariamente a esta ciudad e incrementar la cantidad de los mismos, para hacer más eficiente el servicio de seguridad pública.
"Tenemos la necesidad de corroborar versiones sobre la utilización de unidades móviles del departamento policial pertenecientes a la Unidad Regional X de Cañada de Gómez en localidades vecinas. Para nosotros, la seguridad del municipio es un tema de primordial importancia para todos lo vecinos", dijo.
También manifestó que en cada una de las reuniones que lleva adelante el Consejo de Seguridad Ciudadana se plantea la necesidad de "mayor seguridad" y recordó que el pedido de creación de un destacamento en la zona norte "aún no ha tenido una respuesta favorable por parte de las autoridades provinciales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario