anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

miércoles, 24 de abril de 2013

SANTA FE: Asaltos en varios negocios


La mayoría de los hechos fueron cometidos por “motochorros”. Los comerciantes reclaman mayor vigilancia.


Dos panaderías, una veterinaria, una pinturería y una farmacia fueron algunos de los comercios que padecieron la embestida de delincuentes en las últimas horas.

Uno de los hechos más preocupantes tuvo lugar en barrio Candioti donde tres delincuentes efectuaron un disparo en la vía pública, segundos después de cometer un asalto en un comercio.

Eran cerca de las 20 cuando dos individuos ingresaron a la farmacia Arrimada, la que se ubica en la esquina de Marcial Candioti e Ituzaingó.

Es de hacer notar que los ladrones no estaban solos. Un tercer sujeto no ingresó al negocio y se quedó en la puerta haciendo las veces de campana.

De los malvivientes se supo que ninguno supera los 18 años. Actúan armados y a cara descubierta. También que se movilizan a bordo de dos motocicletas.

Sin pérdida de tiempo los dos que ingresaron a la farmacia sacaron a relucir un arma de fuego y encañonaron al encargado.

Bajo amenazas el hombre fue obligado a dirigirse hacia la parte posterior del local. Cumplido este paso su compinche se hizo con el dinero que había en la caja.

Pero en momentos en que los cacos se disponían a arrasar con algunas mercaderías, el rufián que estaba en la puerta ingresó y dio la voz de alerta: “¡Vámonos... que llamaron a la policía!”
Así las cosas el trío de ladrones salió con paso presuroso para luego subirse a las motos y alejarse del lugar a toda velocidad.

Antes que se pierdan de vista uno de los ladrones efectuó un disparo al aire, como para dejar en claro que estaban dispuestos a todo.

Panaderías

Las que siguen barranca abajo son las panaderías Balear. 

Por estos días dos de sus sucursales padecieron la “visita” de “motochorros”. Se trató de los locales ubicados en Maipú y Necochea y el otro ubicado en Urquiza y Suipacha.

En ambos episodios quienes llevaron adelante la acción fueron rufianes que ejecutaron el atraco armados y a cara descubierta.

Ni siquiera la presencia de ocasionales clientes amilana a estos malvivientes para mermar en su actividad.

La modalidad es siempre la misma: tras amenazar a las empleadas, se alzan con la recaudación y fugan con rumbo incierto.

Blíndex

Eran las 7 de la mañana de ayer cuando la titular de la veterinaria El Granero recibió la peor de las noticias. “La puerta de tu negocio está destrozada”, le dijeron.

Acto seguido la mujer salió rumbo al local ubicado en Aristóbulo del Valle al 6100 donde constató que las penurias no sólo se remitían al blíndex roto. Los autores del golpe se habían llevado además el dinero de la caja; una notebook y algunos productos que estaban para la venta.

La comerciante se quejó amargamente por lo sucedido. “En esta parte de la ciudad todos los comerciantes ya fuimos robados y nadie hace nada. Para mí que esto es una zona liberada”, sentenció entre lágrimas.

* Por último se supo de otro hecho ocurrido en una de las pinturerías Universo.

Fue un delincuente solitario el que a media tarde ingresó en la sucursal de Facundo Zuviría al 6200 y, tras sacar un arma de fuego, redujo a los encargados.

A punta de pistola el rufián se hizo del dinero que había en la caja, además de los teléfonos celulares y las billeteras de sus víctimas.

Logrado su objetivo el delincuente escapó a bordo de una motocicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario