La Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal acusó a la empresa cordebesa de montar sus ofertas sobre la base de la "evasión impositiva".
La Capital |
"Nosotros advertíamos que una empresa podía copar el mercado, pero no por una cuestión de calidad de productos sino por una cuestión de competencia desleal y esto está basado en un montón de elementos que determinan un precio. El problema de esta empresa (Grido) no es solamente que con la cantidad de locales cope el mercado sino que además llega a un precio de una manera totalmente ilegítima", afirmó Cantarello.
Cantarello dijo que la Cámara que representan ya "denunció en 2009 que era imposible llegar el precio del kilo de helado que ofrece Grido. Para llegar a ese precio, los dueños de esa empresa estuvieron presos cinco meses por evasión de 200 millones de pesos y ahora están en libertad, esperando una sentencia. Sólo en Argentina puede seguir funcionando una empresa como esa que destruye a otras empresas incluso a nivel nacional".
"El helado tiene muy buena rentabilidad si no pagás impuestos. Si pagás impuestos se termina esa rentabilidad. hoy por hoy con las cargas sociales y un montón de tributos que se debe pagar los márgenes se achican mucho", agregó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario