martes, 16 de abril de 2013

J LANATA: "A Fariña le digo que me encanta todo lo que dice, que siga hablando"


El periodista que presentó el informe de lavado de dinero que afecta al kirchnerismo le respondió al presunto testaferro de Lázaro Báez: "Si la cámara oculta estaba preparada, estamos ante un loco que se autoinculpó".


En el mismo momento en que Leonardo Fariñahablaba enIntrusos para defenderse de las acusaciones que lo señalan como parte de una red de corrupción, Jorge Lanata habló del tema y expresó su satisfacción por la aparición televisiva del marido de Karina Jelinek.
"Le quiero decir a Fariña que me encanta todo lo que dice, es muy divertido, me parece buenísimo... Que siga hablando, porque cuanto más lo haga, más interesante va a ser mi programa el próximo domingo, las contradicciones van a ser más evidentes...", manifestó el periodista en diálogo con Luis Majul (radio La Red), instantes después de que Jorge Rial pretendiera hacer un dúplex (fallido) para escuchar en vivo la opinión del conductor de Periodismo Para Todos.
Con respecto a los argumentos que expuso Fariña en el ciclo de chimentos, Lanata respondió: "Él dice que, en la primera reunión que tuvimos, le ofrecí la protección del Grupo Clarín. En ese momento (hace casi dos años) yo no estaba en Clarín…".
También desestimó la explicación que dio el presunto operador de Lázaro Báez, al manifestar que la cámara oculta había sido pura ficción: "Si estaba preparada, estamos ante un loco que se autoinculpó".
"Pelearme con Fariña es lo que menos me importa", aclaró Lanata. "A mí me interesa y me sirve que toda esta gente esté saliendo a hablar, preferiría que sigan hablando", remarcó.
En la misma entrevista, el conductor de PPT contó que esta mañana, en su programa radial, reveló el contenido de una correspondencia interna de representantes del oficialismo, en la cual estaban detallados los pasos de la estrategia que utilizará el kirchnerismo para diluir el tema del lavado de dinero.
"Primero apuntarán a frivolizar el caso, algo que ya hicieron Mauro Viale y los programas de espectáculos; después dirán que es una operación de Clarín; y también tratarán de instalarque esta cámara oculta estaba preparada", detalló.
Además, el periodista se refirió a la situación judicial del caso: "Canicoba Corral dijo que las cámaras no sirven como prueba... creo que no les interesa investigar esto". "Toda la gente que investigó a Lázaro fue despedida", recordó.
"Lo que yo veo en la calle, más allá de lo que digan los medios vinculados al Gobierno, es que están todos hablando del tema. Esto no va a terminar cuando Canicoba Corral lo diga, será la gente la que diga cuándo se acaba", advirtió Lanata.
En el mismo sentido, el conductor de PPT apuntó que la indignación de la sociedad está potenciada porque "el tipo que está a punto de declarar bajo juramento por el impuesto a las Ganancias, ve que en televisión aparece uno con dos Ferrari, llevando plata al exterior, no le importa nada y dice que se puede ser testaferro y no ir preso".
Finalmente Lanata defendió su informe:"Esta nota tiene por lo menos tres partes: una decámara oculta; otra de cámara abierta, con lo que dijo Federico Elaskar (el financista); ycapturas de resúmenes bancarios donde se habla de la triangulación de la plata. Como periodista, la del domingo es una de las notas más sólidas que hicimos; por eso el Gobierno no sale a hablar, porque no sabe qué decir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario