Luego de los fuertes reclamos de estudiantes, la empresa Ersa anunció los nuevos horarios. El conflicto surgió luego de la prohibición de que los pasajeros viajaran parados que impuso un organismo nacional
Luego de los reclamos de estudiantes y trabajadores, la empresa Ersa informó que desde hoy, martes 23 de abril, se modificarán los horarios de Fluviales para el servicio de refuerzo entre la ciudad entrerriana de Paraná y la Ciudad Universitaria de la UNL en el barrio El Pozo de Santa Fe (ver cuadro). Por su parte, Etacer, la otra empresa que cubre ese trayecto todavía no notificó cambios.
El lunes al mediodía estudiantes autoconvocados realizaron una asamblea en la Terminal de Ómnibus de Paraná. El encuentro se realizó para decidir acciones de reclamo por el servicio de transporte interurbano de pasajeros que une a Paraná y Santa Fe.
Priscila Cantondebat, una de las organizadoras de la actividad, precisó a Diario UNO que a la reunión asistieron representantes de centros de estudiantes de distintas facultades de Paraná y Santa Fe.
“Repartimos entre la gente formularios de la CNRT para que realice las correspondientes denuncias si detecta irregularidades. Además, redactamos algunas notas para presentar ante las autoridades de transporte, en las que reclamamos mejoras en el servicio y por la seguridad”, señaló.
Asimismo, algunos de los estudiantes que participaron en la asamblea en Paraná, luego, se trasladaron a Santa Fe para participar de lo que denominaron el “carpetazo”. En ambas convocatorias, los reclamos fueron los mismos: exigir que se garantice el derecho a estudiar y trabajar de las personas que utilizan el servicio público de pasajeros entre Santa Fe y Paraná.

No hay comentarios:
Publicar un comentario