anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 25 de abril de 2013

En junio serán las audiencias testimoniales por las 23 muertes causadas por la inundación en Santa Fe-A 10 AÑOS DE LA TRAGEDIA


En la causa fueron procesados por estrago culposo agravado Marcelo Alvarez, el ex intendente de la ciudad; Ricardo Fratti, ex director de la Dirección de Hidráulica; y el ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli. Además se produjeron otros 100 fallecimientos por causas colaterales.

En junio serán las audiencias testimoniales por las 23 muertes causadas por la inundación en Santa Fe

Las audiencias testimoniales por las 23 muertes que se registraron en la ciudad de Santa Fe debido a las inundaciones de 2003 se iniciarán en junio de este año, informaron fuentes judiciales. 

En la causa fueron procesados por estrago culposo agravado por las muertes, Marcelo Alvarez, el ex intendente de la ciudad; Ricardo Fratti, ex director de la Dirección de Hidráulica; y el ex ministro de Obras Públicas, Edgardo Berli.

La catástrofe hídrica provocó la muerte de 23 personas, mientras que otras 100 murieron por causas colaterales y pérdidas millonarias, y justamente, el lunes se conmemoran los 10 años de la inundación.

El abogado defensor de Berli, Néstor Oroño confirmó a Télam que a las audiencias serán citados testigos que declararon con anterioridad pero que "las partes quieren volver a escuchar“ y otros que aún no lo han hecho.

Oroño aseguró que ‘la causa ha tenido un avance muy importante‘ al señalar que ‘ingresamos en la etapa probatoria, tratando de develar las responsabilidades‘.

‘Las testimoniales son muchísimas y muchas de éstas se han producido antes pero las partes han tenido interés de volver a escucharlas“, dijo Oroño y agregó que además "hay testigos nuevos que aún no han declarado, por lo que se va a llamar a funcionarios, docentes y especialistas‘.

El procurador de la Corte Suprema de Justicia de la provincia Santa Fe, Jorge Barraguirre, firmó dos disposiciones orientadas a agilizar el tramo final de la causa penal abierta por las inundaciones que hasta el momento no tienen sentencia definitiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario