lunes, 11 de marzo de 2013

SANTA FE: Operativos de Control: se retuvieron 127 vehículos


Se trata de 47 autos, 77 motos, dos remises y un taxi. Entre los vehículos particulares se retuvieron 27 por consumo indebido de alcohol. Además se labraron siete actas a locales comerciales por venta indebida de bebidas alcohólicas.

Entre la noche del jueves 7 y la madrugada del lunes 11 de marzo, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).


Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. A los automovilistas se les exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.


En ese marco se retuvieron 46 autos y 77 motos, entre los que se detectaron 26 y un (1) caso positivo de consumo indebido de alcohol, respectivamente.


Transporte Público


El Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis.


En ese marco, se retuvieron cuatro vehículos: dos remises -uno por falta de habilitación y el segundo por ficha técnica vencida-, un taxi que tenía su habilitación vencida; y un vehículo particular, que no contaba con la documentación del seguro correspondiente y tenía la tarjeta verde vencida. 


Actividad nocturna


Por otra parte, el área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores. 


En ese marco, se informó que entre el 8 y el 10 de marzo, unas 12 mil personas concurrieron a los diversos locales bailables de la ciudad. En ese sentido, no se observaron faltas relativas a la organización y desarrollo de los espectáculos públicos, sino que se constataron 14 infracciones de tránsito en las inmediaciones de los locales bailables.


Expendio de bebidas alcohólicas


Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas labró siete actas por expendio fuera del horario permitido y por venta de alcohol a menores de edad. Los locales en los que se constataron las infracciones se encuentran ubicados en Blas Parera al 9.100, Pasaje Sastre al 800, Ayacucho al 2.600, Salvador Caputo al 3.300, Avenida Peñaloza al 7.700, y Pasaje Suárez al 8.300.


Las infracciones fueron observadas en el marco de un operativo diseñado en función de la ubicación de locales nocturnos, kioscos, y deliveries, que venden bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario