martes, 12 de marzo de 2013

ROSARIO: La Compañía de la Media Luna comienza el año


Será este sábado y domingo a las 18, en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.


El Programa Cultural Provincial "La compañía de la Media Luna", iniciativa dependiente del ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, vuelve al sur de Rosario como punto de partida del 2013.

La Compañía de la Media Luna comienza el año
El sábado y domingo a las 18, el circo sin carpa y kermesse de la Media Luna vuelve a llenar con toda su poesía, baile y música la Casa de la Cultura Arijón (Arijón 84 bis). Entrada libre y gratuita.

La Compañía de la Media Luna cerró el 2012 en la Casa de la Cultura Arijón en Rosario, espacio que fuera escenario de los talleres que desde julio a noviembre se desarrollaron de forma gratuita para jóvenes de 14 a 20 años en las disciplinas de fotografía animada, humor, teatro, circo, música, canto grupal y danza y movimiento.

Dichas actividades fueron coordinadas y dictadas por el propio equipo del programa itinerante. Cabe remarcar que estos encuentros tuvieron un gran éxito de convocatoria y ya se está trabajando en los talleres del 2013 que se comunicaran oportunamente.

UN VIAJE QUE LLEVA MÁS DE CUATRO AÑOS

La Compañía de la Media Luna, es un programa cultural provincial del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia que desde el 2008 se encuentra en itinerancia por la provincia con su propuesta de circo sin carpa que conjuga humor, poesía, música, acrobacias, teatro y juegos. Visitó más de cincuenta localidades de la provincia desde su creación.

Su especial puesta en marcha implica la inclusión de los ciudadanos en cada localidad en la que se presenta, con un intenso trabajo de pre y post producción que superan la instancia del evento mismo, generando lazos, reforzando la convivencia y el encuentro entre la comunidad.

En cada presentación, La Compañía de la Media Luna, llegará para irse, pero también para que los espectadores puedan sentir que el arte no es solo cosa de otros, que cada mirada expectante, cada emoción sostenida, cada entrada en el mundo de lo imaginado, nos hace más fuertes, más completos, más libres.

La kermesse teatral propone juegos de las ferias de nuestra infancia: la pesca, el martillo, la bella y la bestia, la adivina, el tiro al pato, el gabinete de curiosidades, el tumba lata, la palabra giratoria y muchos otros, para que todos, grandes y chicos, jueguen, se diviertan, se relacionen entre sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario