martes, 12 de marzo de 2013

ROSARIO: Desde la Municipalidad admiten que se evalúan "restricciones del tránsito en el microcentro"


El Secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, dijo que como consecuencia del crecimiento del parque automotor habrá que ir pensando en alternativas para intensificar el plan de movilidad. El caos de tránsito en el microcentro es una constante por lo cual es imprescindible el debate sobre posibles limitaciones.
La Capital | 

Desde la Municipalidad admiten que se evalúan
"Más temprano que tarde vamos a restricciones al tránsito en el centro de la ciudad. Es hacia donde vamos, hacia donde van las grandes ciudades, como parte de una política integral de movilidad”, dijo esta mañana el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado.
 
 
Asegurado siguió la línea del discurso de la intendenta Mónica Fein en la apertura de las sesiones del Concejo y se refirió a las complicaciones que surgen en el tránsito. “Va a ser un año de discusión de grandes temas de movilidad. Desde el año pasado está en agenda la incorporación de carriles exclusivos, las bicisendas, llegamos al cien por ciento de la utilización de la tarjeta sin contacto en el transporte, estamos avanzando en la misma en los taxis además con sistema georreferenciado”, detalló.
 
 
En ese sentido Asegurado señaló que en el año 2015 se definirán varias aristas del nuevo sistema porque vencen las concesiones del transporte público. “Eso invita a los rosarinos y al Concejo a adelantar debates por el tema movilidad, definiendo cuales son las arterias que van a tener carriles exclusivos, cuales van a tener bicisendas, cómo va a hacer el transporte a escala metropolitana, las playas de estacionamiento subterráneas donde van a estar, cuáles estacionamientos privados no se van a renovar en el centro, donde serán las arterias que habrá y no habrá estacionamiento medido”.
 
En ese momento el funcionario municipal admitió que retornarán las restricciones vehiculares en el microcentro. “Entendiendo que el parque automotor no para de crecer, seguramente, adelantándonos a dos o tres años, pensar las áreas del microcentro donde se va a restringir o el estacionamiento medido o el ingreso al centro”.
 
 
“Creo que sí, más temprano que tarde es hacia donde vamos, hacia donde van las grandes ciudades, como parte de una política integral de movilidad”, concluyó.
 
 
Además Asegurado contó que se están incorporando nuevos inspectores. “Lo que estamos haciendo es incorporar, con selecciones internas, inspectores en todas las áreas, para la Dirección de Inspección, para la Agencia de Seguridad Vial, para la Guardia Urbana, y pensando en el otro proyecto también de la primera experiencia de Policía de cercanía -o comunitaria- a la que también hizo referencia la intendenta. La patrulla urbana acompañará a esta policía de cercanía”.
 
 
También habló de la resolución de la paritaria con los empleados municipales. “El objetivo de ayer era encontrar tranquilidad para los vecinos de la ciudad que no va a haber medidas de fuerza durante el año, y dar certezas a los trabajadores de que el poder adquisitivo de los salarios, si bien es afectado por la inflación, le venga ganando a la misma. Fue una jornada muy intensa, siempre hubo buena predisposición de ambas partes y este esfuerzo que es muy importante para Santa Fe vale la pena”.

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