El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, rubricó este lunes el decreto N° 0353 mediante el cual se adjudica la construcción de un centro de atención primaria de salud (Caps) en la ciudad de Rufino, perteneciente al Departamento General López.
La ejecución de este nuevo efector primario, uno de los 80 que comprende el Plan de Obras que lleva adelante el Gobierno provincial en todo el territorio, estará a cargo de la empresa Metro construcciones y servicios S.R.L. mediante una inversión de 1.527.429,73 pesos
De acuerdo al proyecto, el moderno edificio corresponde al prototipo de dos consultorios, con sala de enfermería y Salón de Usos Múltiples, y se edificará en un predio ubicado en calle bulevar San Martín, entre José Mármol y José Hernández.
Además, contará con sector público, sala de espera, sector de apoyo técnico - sala de máquinas, vestuario, mantenimiento - y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.
Para el gobierno provincial el objetivo es garantizar la universalidad del derecho a la salud con accesibilidad y gratuidad al sistema, mediante una estrategia basada en el armado de una eficiente red sanitaria que articula tres niveles de atención baja – mediana y alta complejidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario