viernes, 8 de marzo de 2013

COLÓN: VOLVERÁ A VOLAR


El cordobés Carlos Martín Luque tendrá un lugar entre los titulares el próximo domingo frente a River en el estadio Monumental. “Lo que me falta es más confianza”, señaló el volante rojinegro.


VOLVERÁ A VOLAR
Está quiendo arrancar. Después de un comienzo de año adverso donde las lesiones lo dejaron afuera del Sudamericano Sub 20 y la pretemporada con Colón, el juvenil Carlos Martín Luque tendrá la posibilidad de ser elemento titular el próximo domingo cuando los Sabaleros visiten a River en el Monumental.

Ayer, el volante cordobés charló mano a mano con Ovación Radio (La Red 96.7) sobre su presente: “La verdad en lo personal me siento muy bien, estoy entrenando duro. Tengo que lucharla en cada entrenamiento para ver si estoy el domingo (NdR: ayer fue titular nuevamente en el ensayo táctico). Creo que hay que esperar el momento y aprovecharlo. Cuando me tocó ingresar, siempre intenté hacer lo mejor para el equipo”.

Los aspectos del juego
Habitualmente recostado por el sector izquierdo, desde su debut en la Primera División con la casaca rojinegra, Luque ocupó un lugar por la franja izquierda. A veces más adelantado pero con la misión de llegar al fondo y desbordar. Con casi 50 partidos oficiales, el joven futbolista expresó: “Lo que me falta es más confianza en rematar al arco, terminar la jugada. Me falta el toque final y tener confianza con el arco. Con el brazo o empujandote te sacan cuando querés avanzar, en lo físico trabajo bien, trato de mantenerme, hoy en el fútbol argentino es todo roce, a lo mejor un defensor te empuja y tenés que saber sacártelo de encima para llegar al arco rival”.

Sin pretemporada
Luque comenzó el 2013 con una lesión que lo privó de vestir la camiseta nacional en el Sudamericano Sub 20 de Mendoza. Además, no pudo hacer la pretemporada con el elenco rojinegro, algo que aún lamenta: “Es algo importante porque dura todo el año. No tuve la suerte de ir por situaciones que me tocó pasar. Entrené dos semanas con Reserva. Ahora mantenerse y laburar para estar junto al equipo. Yo arranqué el año mal, me perdí el Sudamericano, no hice la pretemporada, no arranqué el torneo. Ahora lavar la cabeza y trabajar en el día a día, pensar en positivo y estar bien vos mismo”.


El opaco momento
Nadie en el mundo Colón escapa a la realidad que lo muestra al equipo santafesino con apenas dos puntos en cuatro fechas y una tempranera eliminación de la Copa Argentino. Por eso, Luque sabe que deben mejorar: “Estamos pasando un mal momento donde no se nos dan las cosas. Hay que acomodarse y meterle para adelante, ser positivos, ser el equipo en el tiempo de la Sudamericana como cuando eliminamos a Racing”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario