lunes, 11 de marzo de 2013

El kirchnerismo dejó afuera a Scioli de la reunión de gobernadores aliados


El entrerriano Sergio Urribarri convocó a un nuevo "Encuentro Nacional" en Paraná para el próximo fin de semana. Pero no invitó al bonaerense. "Ha dado claras muestras de que tiene un proyecto personal", justificó.


El kirchnerismo dejó afuera a Scioli de la reunión de gobernadores aliados
En plena disputa política entre la Nación y la Provincia, el kirchnerismo envía un nuevo mensaje a Scioli. Esta vez, lo dejaron afuera de una cumbre K que se realizará en Entre Ríos, y de la que participarán todos los gobernadores y máximos dirigentes del kirchnerismo a nivel nacional.
De la mano del Instituto Gestar, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, organizó para el próximo viernes y sábado un nuevo "Encuentro Nacional", del que participarán más de 500 dirigentes de todo el país. Pero no Daniel Scioli.
"No fue invitado porque este espacio considera que Daniel ha dado múltiples y muy explícitas muestras de que tiene un proyecto personal", disparó Urribarri al confirmar que el bonaerense no participará del convite.
Además, el entrerriano justificó que "Daniel ha demostrado que su relación con este sector del oficialismo está sujeta a sus tácticas de supervivencia. Él va cambiando sus tácticas de acuerdo a las necesidades que tiene".
Con esta decisión, Urribarri se pone al frente del denominado "núcleo duro" del kirchnerismo, sector que busca acorralar a Scioli de cara a las próximas elecciones. De hecho, algunos rumores indican que este sector presionará al bonaerense para que sea candidato en la provincia, no ya testimonial, sino efectivo.
Esa situación obligaría a Scioli a abandonar la Gobernación en diciembre para asumir una banca en el Congreso, y dejaría su cargo en manos de Gabriel Mariotto, otro de los "soldados" K. Como se descarta que Scioli no aceptará esa jugada, la ruptura sería inevitable.
Mientras tanto, el fin de semana habrá un claro mensaje desde el kirchnerismo, justo en medio de los crecientes conflictos salariales que vive la Provincia. Más allá de la gestión, habrá que ver cuál es la respuesta política que salga desde La Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario