martes, 26 de febrero de 2013

“Uruguay pone trabas para controlar a la ex Botnia”-PARA EL SENADOR GUASTAVINO LA PASTERA CONTAMINA


El senador nacional por Entre Ríos sostuvo que el país vecino pareciera responder más a los intereses de la pastera que al acuerdo que firmó en La Haya. “Produce más de lo acordado y está generando daños irreparables al ambiente”, remarcó.


 En diálogo con LT10, Pedro Guastavino, senador nacional por Entre Ríos, expresó que “por estos días se están recolectando muestras de los efluentes industriales de la planta de la ex Botnia. Ahora, Uruguay pone muchas trabas para hacer un control y un monitoreo como corresponde. Pareciera que responden más a las directivas de la propia empresa que al gobierno uruguayo. Recordemos que hay un comité científico binacional por orden de la Haya para controlar y monitorear el funcionamiento de la pastera”.

Además, Pedro Guastavino agregó que “yo tengo información extra oficial de los científicos que indica que la ex Botnia produce más de lo acordado y está generando daños irreparables al ambiente. Nosotros vamos a tratar de comprobarlo como corresponde. Nosotros seguimos sosteniendo que esta planta no debe funcionar, en el lugar que está emplazada”.

Finalmente, el senador nacional por Entre Ríos remarcó que “algunos conocedores del río dicen que el paisaje está cambiando. No nos olvidemos que la pastera funciona los 365 días del año, las 24hs del día. A mi entender, hay elementos que son contundentes respecto al daño ambiental que está produciendo la pastera”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario