miércoles, 27 de febrero de 2013

ROSARIO: Seguidilla de robos a taxistas con un baleado y amenaza de suspensión del servicio nocturno


El ataque a tiros fue en Seguí e Italia y mientras el taxista era atendido, decenas de choferes cortaron la calle frente al Heca. Acudió el flamante jefe de la policía rosarina y convocó a una reunión para las 18. Los taxistas se movilizaron y esta tarde se reunirán con autoridades para definir medidas a tomar.
La Capital | 
Seguidilla de robos a taxistas con un baleado y amenaza de suspensión del servicio nocturno

Una noche agitada por los intentos de robos a taxistas, que incluyeron un hecho en el que fue baleado un chofer en la zona sur de Rosario, lo que originó que gran cantidad de trabajadores del sector se concentrara en el Heca cortando la calle para protestar por la inseguridad y evaluar la posible suspensión del servicio nocturno. Fueron convocados por el flamante jefe de la Unidad Regional II de la policía provincial, Raúl Ardiles, para evaluar medidas ante la seguidilla de estos hechos.

En total desde el círculo de referentes del sector refieren al menos una decena de hechos de intentos de robos, lo que en ese ambiente remarcaron como una cantidad algo inusual.

El más grave de los mismos se registró pasadas las 2 frente a la sede de la empresa Radio City de radiollamadas donde Claudio López,. de 35 años, fue abordado mientras estaba en su Corsa por una pareja en moto que lo amenazó con un arma de fuego y le pidió la recaudación. En principio el trabajador se habría resistido y le efectuaron tres disparos, uno de los cuales le impactó hiriéndolo en el brazo y le ingresó por el lado izquierdo del tórax.

El herido fue llevado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) donde fue intervenido a primera hora de hoy mientras en el ingreso del centro sanitario ubicado en avenida Pellegrini y Vera Mujica comenzaron a concentrarse taxistas que en cantidad de varias decenas cortaron el tránsito enfrente del hospital en clara protesta por la situación de inseguridad que azota a la ciudad en general y al sector en especial.

Al lugar acudió el propio flamante jefe de la policía rosarina Raúl Ardiles, quien tras interiorizarse de los hechos convocó a las organizaciones del sector, que incluyen a propietarios, choferes y empresas de radiotaxis para analizar las medidas a tomar en medio de un clima de ofuscación por la seguidilla de hechos violentos y que desde algunos incluía la posibilidad de llegar hasta suspender el servicio nocturno.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario