miércoles, 30 de enero de 2013

SANTA FE: La provincia otorgó un aporte de 300.000 pesos a Naranpol

Fue a través de un decreto firmado por el gobernador Bonfatti. Es un importe no reintegrable destinado a comprar insumos para el funcionamiento de la planta industrial.

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el Decreto Nº 22/13 mediante el cual se otorga un aporte no reintegrable de 300 mil pesos a la Cooperativa deTrabajo Naranpol Limitada, destinado a la compra de insumos para la puesta en funcionamiento de su Planta Industrial ubicada en la ciudad de SantaFe.

La gestión contó con la intervención de la Subsecretaría de Asociativismo, Promoción de la Empresarialidad y Trabajo Decente, y el impulso de la Secretaría de Servicios de Apoyo al Desarrollo, recibiendo también la anuencia de la Dirección Provincial de Coordinación Administrativa.

"Merecen el apoyo del Estado"
“Ustedes son merecedores del apoyo del Estado por todo el esfuerzo que han llevado adelante”, les transmitió el gobernador cuando recibió el pasado 9 de enero a los trabajadores de la cooperativa en un encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno en la capital provincial.

Por su parte, los trabajadores le agradecieron al gobernador santafesino las gestiones llevadas adelante por el gobierno provincial –a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social– para recuperar la empresa y, de esta manera, pudiesen hacerse cargo de la misma.

Ley de expropiación
Como se recordará, el gobernador Bonfatti promulgó en diciembre de 2012, mediante Decreto Nº 3755, la Ley Nº 13317 de expropiación de los bienes muebles e inmuebles propiedad de Productora Alimentaria SA, titular de Naranpol, ubicados en avenida Blas Parera 9309 de la ciudad de Santa Fe, para que fueran adjudicados en uso temporal y a título oneroso a la Cooperativa de Trabajo Naranpol Limitada.

También, “las maquinarias, instalaciones y los bienes intangibles, marcas, patentes y habitaciones necesarias para el desarrollo de actividades normales y habituales del establecimiento”, señala la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario