martes, 29 de enero de 2013

SANTA FE: Antonio Bonfatti dialogó con Mario Barletta sobre la realidad de la política provincial


El Gobernador de Santa Fe recibió en su despacho, en Casa de Gobierno, al presidente de la UCR nacional para abordar aspectos de la realidad política provincial. La seguridad y la lucha contra el narcotráfico fueron los temas centrales del encuentro llevado a cabo esta tarde en Casa de Gobierno. "Así como fuimos invitados por las autoridades del FAP para mantener un encuentro este martes en la sede del Cemupro y conversar sobre el presente de la provincia, hoy nos reunimos con el presidente de la UCR nacional para dialogar sobre la marcha de las políticas provinciales y sobre los temas que nos preocupan”, sostuvo Bonfatti al término del encuentro.


El gobernador Antonio Bonfatti recibió esta tardeen su despacho, en Casa de Gobierno, al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Mario Barletta, para abordar aspectos de la realidad política provincial.

Antonio Bonfatti dialogó con Mario Barletta sobre la realidad de la política provincial
Finalizado el encuentro, Bonfatti manifestó que “así como fuimos invitados por las autoridades del FAP (Frente Amplio Progresista) para mantener un encuentro mañana en la sede del Cemupro (Centro de Estudios Municipales y Provinciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y conversar sobre el presente de la provincia, hoy nos reunimos con el presidente de la UCR nacional para dialogar sobre la marcha de las políticas provinciales y sobre los temas que nos preocupan”.

Desde hace cinco años que gobernamos la provincia con el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) a partir de un programa de gobierno que materializamos todos los días. En ese marco, y frente a algunos acontecimientos y situaciones políticas que se suscitaron, dialogamos sobre las políticas sociales que llevamos adelante. También sobre la seguridad y la necesidad de alcanzar un acuerdo entre municipios provincia y Nación para abordar un tema complejo como el del narcotráfico”, destacó el mandatario.

Asimismo –prosiguió el titular del Ejecutivo santafesino– dialogamos acerca de las transformaciones que llevamos adelante en el Ministerio de Seguridad, y repasamos una descripción pormenorizada de los cambios propiciados en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en la Justicia misma, fundamentalmente en el área penal”.

En este aspecto –añadió el gobernador– comparamos la situación de Santa Fe respecto de otras provincias donde los fiscales son los que hacen la prosecución del delito y quienes investigan al respecto, y no la policía”, precisó.

En referencia al combate contra el narcotráfico en la provincia, el mandatario santafesino remarcó que “nos preocupa no haber tenido respuestas a nuestras requisitorias de parte del Ministerio de Seguridad de la Nación o del Sedronar (Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y de la Lucha contra el Narcotráfico), pero nosotros no queremos hacer imputaciones personales”.

Ayer lo escuchaba el presidente de Uruguay (José Mujica) en un programa radial en donde hablaba de los «sicarios», mientras nosotros acá los llamamos «soldaditos». Se trata de jóvenes que no estudian ni trabajan, de 14 y 15 años, y que son fácil presa del negocio de la droga, y a los que tenemos que darles otras oportunidades”, subrayó.

Este es un problema que tenemos que solucionar en Argentina, en Uruguay, en EE.UU., en todos los países. Debemos unirnos y ver, en vez de a quien le echamos la culpa, cómo lo resolvemos por el bien de la gente”, aseveró el gobernador

Por su parte, Barletta calificó  al encuentro como “muy positivo”, y que  “con el gobernador es habitual que mantengamos reuniones de intercambios para abordar la marcha de las políticas implementadas en la provincia”.

El titular a nivel nacional del centenario partido aclaró que “estoy aquí junto al gobernador fundamentalmente como santafesino, más que como integrante del FPCyS, para alentar la solución de los problemas que más nos preocupan como el de la inseguridad –y dentro de éste el del narcotráfico– que sólo pueden ser tratados debidamente a partir de acuerdos políticos e inter jurisdiccionales.

En ese marco, mencionó  –en consonancia con la apreciación del gobernador– el problema de que “en la Argentina hay más mas de 1.400.000 jóvenes que no estudian ni trabajan, presas fáciles del alcohol, de las drogas y, en definitiva, de las asociaciones delictivas. Tenemos un país maravilloso, hace ya más de 10 años que estamos creciendo y no hay explicación alguna para que no logremos esa otra Argentina que nos merecemos y que podemos construir”, concluyó Barletta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario