martes, 29 de enero de 2013

ROSARIO: El jefe de la comisaría 30ª denunció que violentaron un patrullero y le robaron una escopeta Itaka


El jefe policial Aníbal Miranda, contó que los efectivos a cargo del móvil se encontraban realizando una diligencia sumarial en Larrechea al 1900 cuando se registró el robo.
La Capital | 
El jefe de la comisaría 30ª denunció que violentaron un patrullero y le robaron una escopeta Itaka
El titular de la comisaría 30ª de policía, oficial principal Alejandro Miranda, relató hoy que le robaron una escopeta Itaka de uno de los patrulleros de la dependencia cuando los efectivos a cargo del móvil se encontraban haciendo una diligencia sumarial en Larrechea al 1900, en la zona noroeste de la ciudad.
Miranda contó que ayer por la tarde, alrededor de las 19.30, una comisión policial se dirigió a realizar un trámite en un domicilio y al regresar a la comisaría constataron que el móvil había sido violentado y habían sido víctimas de la sustracción.
"Tuvo la mala fortuna de sufrir un hecho delictivo cuando fue a un domicilio, dejó el auto completamente cerrado y al sentir una explosión de un vidrio volvió al patrullero y comprobó que desconocidos huían y que faltaba la escopeta Itaka de la comisaría" contó por La Ocho a "La que se viene" el responsable de la seccional.

"Al lugar se llegó por una diligencia sumarial para hacer citaciones por un sumario por lesiones. El policía iba solo a una diligencia mínima, sencilla, nada que fuera de urgencia", por eso bajó sin el arma explicó el uniformado y agregó que no recuerda un hecho similar aunque "si en algunos hechos en La Cerámica. en hechos que ofrecen resistencia le arrojan piedras. El caso en si no ameritaba que descendiera del patrullero con la escopeta, se trataba de una citación. En este caso lamentablemente el personal fue solo, no tuvo ningún inconveniente personal. Lo que hizo en el momento fue volver para reforzar la dotación y se dio aviso por la central operativa para proceder a la búsqueda", aclaró.

"Todos los días vivimos este tipo de situaciones, tratamos de dar la mínima seguridad al ciudadano común. Lamentablemente para todos es igual, acá no hay distinción de que usen uniforme o no", dijo apesadumbrado el jefe policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario