miércoles, 30 de enero de 2013

RECONQUISTA: Policía de Seguridad Vial secuestró 121 ejemplares de sábalos


Los peces provenían de una zona prohibida para la pesca. El operativo tuvo lugar en jurisdicción de Reconquista.

Personal de Policía de Seguridad Vial (PSV), perteneciente a la Unidad Operativa Regional 1 de Reconquista, secuestró ayer 121 ejemplares de sábalos provenientes de una zona prohibida para la pesca.
Esta situación fue detectada en un operativo de seguridad vial que se llevó a cabo sobre ruta provincial N° 1 e intersección con ruta provincial N° 41, a la altura de la ciudad de Reconquista. Allí los agentes detuvieron la marcha de un vehículo tipo Pick Up, de color bordó, con cúpula de color blanco, que llevaba en la parte trasera del rodado un contenedor tipo heladera en desuso sin cobertura.
En su interior los agentes de la PSV descubrieron 121 animales de especie ictícola, con un peso aproximado de 120 Kg. que, según dichos del conductor del rodado, oriundo de la localidad de Avellaneda, habrían sido adquiridos en la localidad de Los Laureles. Además, los peces eran transportados en un vehículo que no contaba con grupo térmico apto para el traslado de alimentos para consumo humano.
Luego de comprobar que hubo transgresión a la Ley Provincial N° 12.212 que regula la captura, cría y cultivo de los recursos pesqueros, como así también de la Resolución 031/13 de Agua y Servicios Públicos del Ministerio, se procede a trasladar a las personas a la Sección 26 de la Dirección General Rural Los Pumas para labrar las actuaciones de rigor.
Este operativo se llevó a cabo en el marco del Programa Verano Seguro, en los que se controlan las principales conductas de riesgo en rutas y accesos de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario