martes, 29 de enero de 2013

Para AMSAFE y ATE, el incremento es insuficiente


La dirigente gremial sostuvo que la CTA y CTERA continúan exigiendo una reforma impositiva integral. "Con este porcentaje, la situación será similar a la del 2012. Alrededor del 20% de los trabajadores seguirá pagando ganancias", sostuvo Hoffman.

Sonia Alesso

En diálogo con LT10, Sonia Alesso, titular de AMSAFE provincial e integrante de la CTA oficialista, expresó que “es importante que se haya subido el mínimo no imponible. El planteo de la CTA y CTERA no solo tenía que ver con este punto sino que estábamos exigiendo una reforma impositiva integral que grave la renta financiera y la gran renta. Nuestra idea era que se establezcan otras graduaciones. El aumento del piso de ganancias es un paso pero no es todo lo que esperábamos”.

Consultada sobre si AMSAFE necesita que se defina la paritaria nacional para poder definir la paritaria provincial, Sonia Alesso agregó que “generalmente, van paralelas. Entendemos que la Nación tiene que resolver con celeridad la paritaria. La referencia del piso que se establece en la Nación es importante para las provincias que cobran el piso no para nosotros que estamos por encima del mismo”.

Por su parte, Jorge Hoffman, titular de ATE Santa Fe, sostuvo que “la Argentina debería encarar de una vez por todas una reforma tributaria integral. Hay sectores que deberían tributar y no lo hacen (la renta financiera, la alícuota a la minería es muy baja, los magistrados). Nosotros entendemos que el mínimo no imponible debería haber subido algunos puntos más que el 20%. Con este porcentaje, la situación será similar a la del 2012. Alrededor del 20% de los trabajadores seguirá pagando ganancias”.

En este sentido, Jorge Hoffman sostuvo que “ningún gobierno encaró una reforma tributaria y ningún sector de la oposición tiene una propuesta concreta en este sentido. Yo pienso que esto tiene que ver con que implementar una reforma tributaria significa tocar intereses de los poderosos, y esto complica a oficialismo y a oposición”.

Consultado sobre qué puede llegar a significar este anuncio del gobierno nacional en la paritaria provincial, Jorge Hoffman opinó que “sin este anuncio la paritaria hubiera tenido un grado de tensión muy importante. Yo insisto con la idea que el incremento del piso de ganancias fue menos del esperado”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario