jueves, 31 de enero de 2013

En los Estados Unidos son "escépticos" respecto al acuerdo con Irán por la AMIA


El Departamento de Estado reconoció que no ve con optimismo la "Comisión de la Verdad" para investigar el atentado. Aclararon que no creen que el Gobierno esté alineado con el país islámico, Cuba y Venezuela.


En los Estados Unidos son
El gobierno de los Estados Unidos reconoció que es "escéptico de que una solución justa pueda ser encontrada" para el atentado a laAMIA a través de la "Comisión de la Verdad" que el domingo anunciaron Argentina e Irán.
Esta opinión fue emitida por la secretaria adjunta para el hemisferio oeste del Departamento de Estado norteamericano, Roberta Jacobson, en una entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, según él mismo publica en una columna del diario The Miami Herald.
De todos modos, al ser consultada al respecto, la funcionaria aclaró que no consideran que el gobierno de Cristina Kirchner esté completamente alineado con Irán, Cuba y Venezuela. "Yo todavía no pensaría eso. Sinceramente espero que no. Espero que continuemos trabajando con los argentinos en una gran cantidad de temas globales, incluyendo los esfuerzos contra el terrorismo", aclaró.
En tanto, en la conferencia de prensa oficial que el Departamento de Estado da habitualmente, la vocera Victoria Nuland se mostró más cauta. Aunque adelantó que la cartera conducida porHillary Clinton "no tiene ningún comentario en particular" respecto al acuerdo alcanzado entre la administración de Cristina Kirchner y la de Mahmoud Ahmadinejad, sí manifestó que "el gobierno iraní tiene la responsabilidad de cooperar completamente con las autoridades argentinas para que los acusados sean llevados ante la Justicia".
En lo que representa un procedimiento habitual para el Departamento de Estado, Nuland se comprometió a tomar las preguntas de los periodistas sobre el documento firmado por el canciller Héctor Timerman y su par islámico, Ali Akbar Salehi, para determinar si el gobierno de Barack Obama desea expresar algo más al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario