jueves, 31 de enero de 2013

El transporte público de pasajeros de Santa Fe y la inseguridad


"Sin duda alguna es nuestro sector, el de los choferes del transporte público de pasajeros urbano e interurbano, uno de los que más sufre y se expone al flagelo de la inseguridad en la provincia de Santa Fe", comienza el documento del gremio de UTA Seccional Santa Fe.


El transporte público de pasajeros de Santa Fe y la inseguridad
Sin duda alguna es nuestro sector, el de los choferes del transporte público de pasajeros urbano e interurbano, uno de los que más sufre y se expone al flagelo de la inseguridad en la provincia de Santa Fe.

La serie de robos, asaltos y atentados contra micros de corta, media y larga distancia, parece no terminar nunca y se incrementa con el paso del tiempo.

Numerosos han sido los pedidos de mayor seguridad y control por parte de nuestra entidad a las autoridades locales, sin ninguna solución.

Al punto tal que, ante la ausencia del Estado provincial en materia de seguridad en el transporte, los distintos servicios se han visto obligados a modificar recorridos y horarios en salvaguarda de la integridad y la salud física y psíquica de los compañeros conductores.

Comprendemos y compartimos la preocupación manifestada al respecto por distintas entidades, -como es el caso de AMRA-; preocupación que han hecho pública.

La inseguridad que particularmente se vive en nuestra provincia nos perjudica a todos.

Y tanto más preocupante es la situación si tenemos en cuenta que uno de los caballitos de batalla del actual gobierno provincial en la campaña fue, precisamente, la lucha contra la inseguridad.

La realidad de los hechos demuestra una batalla que no sólo lamentablemente para nuestra ciudadanía la están perdiendo, sino que se observa con impotencia un vertiginoso crecimiento del delito organizado, en medio de un aire enrarecido y confuso cargado de sospechas.

Los choferes del transporte somos víctimas de la situación. Hemos tenido compañeros asaltados en cumplimiento de sus funciones, golpeados, baleados, heridos con armas blancas, etc., cuyos testimonios recogieron oportunamente los distintos medios de comunicación. Y la situación tiende a agravarse ante la falta de respuesta.

La sensación que tenemos es que actualmente nuestra provincia y nuestra ciudad en materia de seguridad es tierra de nadie. Y esto no puede ni debe ser así.

Una vez más, desde la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR Seccional Santa Fe, exigimos a las autoridades provinciales adopten las soluciones de fondo para terminar con el flagelo de la inseguridad.





Osvaldo Omar Agrafogo
Miguel Arce           Secretario General
Secretario de Prensa         UTA Secc. Santa Fe
UTA Secc. Santa Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario