lunes, 28 de enero de 2013

Eduardo Toniolli: “Conozco la realidad de Rosario y en muchos barrios la ausencia del estado es más que notable"


El diputado provincial Eduardo Toniolli, referente local del Movimiento Evita, aplaudió la decisión del municipio de insistir con el reclamo a Nación de la llegada a Rosario del plan Argentina Trabaja. “Las organizaciones queremos sacar a los pibes del narcotráfico", aseguró Toniolli.
La Capital | 

    “Conozco la realidad de Rosario y en muchos barrios la ausencia del estado es más que notable
    El diputado provincial Eduardo Toniolli, referente local del Movimiento Evita, repasó hoy la actividad de esa organización desplegada el sábado en el barrio Nuevo Alberdi en la que se acondicionaron sectores del mismo y se realizaron charlas y talleres en torno a la problemática del lugar, Asimismo aplaudió la decisión del municipio de insistir con el reclamo a Nación de la llegada a Rosario del plan Argentina Trabaja.

    “Hicimos tareas solidarias de desmalezamiento, zanjeo, refaccionamos un gran baldío que se convirtió en una plaza y lo más interesante es que la mayoría de los vecinos pudo salir a la vereda y hacer catarsis por lo que pasó en el barrio, una forma de canalizar la impotencia en una jornada solidaria”, comentó el legislador peronista.

    “Conozco la realidad de la ciudad y de muchos barrios donde la ausencia del estado es más que notable, quiero hablar solo de Nuevo Alberdi por ejemplo el compañero Ramón Ferreyra que se tuvo que ir (tras la balacera en la que fueron heridos por narcos sus dos hijos y otro compañero) pedía dos cosas básicas que no se inunde y la luminaria pública que es deficiente y en muchos casos fue rota por los propios narcos, se consiguió alguna y el resto se habló con el municipio para que la provincia las coloque”, explicó Tonioli.

    Al momento de hablar de la lucha contra el narcotráfico el dirigente del Evita “evaluó que no le corresponde a las organizaciones sociales sino al Estado, muchas veces la ultima barrear somos las organizaciones de base, de la iglesia, vecinales. No debería ser el objetivo de estas organizaciones el Estado se debería encargar de combatir a los narcos”.
    “Las organizaciones queremos sacar a los pibes de esta situación, a veces ganamos y los sumamos a la iglesia, a la militancia social, a veces perdemos dos casilleros y vuelven con los narcos. Hay que dejar de lado la polémica, hay distintas responsabilidades. Venimos hablando fuerte porque intuimos y después la realidad lo mostró que había connivencia entre narcos y las fuerzas de seguridad. Ya dijimos todo lo que había que decir, participamos de todas la reuniones del consejo de seguridad, de todos lo proyectos legislativos, como el de policía fiscal. Pero el que tiene que gobernar es el ejecutivo para eso lo elige la gente. Lo que mata es la chicana y que traten de sacar provecho de situaciones dolorosas”, afirmó Toniolli.

    “En el marco de las jornadas que hicimos los compañeros vinieron como militantes, la mayoría de Rosario, algunos de la zona y otros de la provincia de Buenos Aires y aportaron en algunos casos por ejemplo herramientas. Vinieron un fin de semana para aportar su esfuerzo militante. Todo lo que sea programas de Nación siempre es bienvenido empezando por la Asignación Universal por Hijo que también le sirvió al municipio para dejar de aportar. Creemos que todo reclamo es válido, nosotros reclamamos permanentemente para que compañeros participen en cooperativas de trabajo. Lo charlamos siempre con Fernando Asegurado(secretario de Gobierno rosarino) con quien tenemos buen diálogo”, apoyó el diputado santafesino el reclamo para el arribo de Argentina Trabaja.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario