domingo, 27 de enero de 2013

Cómo era la fiesta que las bengalas convirtieron en tragedia en Brasil


La convocatoria la realizaron comunidades de estudiantes de agronomía. El fuego comenzó por pirotecnia lanzada por los mismos músicos

foto perfil.com

Fotografía capturada por el DJ del boliche minutos antes que los músicos tiraran las bengalas mortales. 

La mayor parte de los fallecidos en la tragedia de la discoteca Kiss de la ciudad brasileña de Santa María había sido convocada por dos bandas de música y tres DJ, como parte de una fiesta organizada por comunidades universitarias.

Según testigos, desde el escenario donde tocaba una banda se lanzaron bengalas, lo que causó el incendio que convirtió a la discoteca en una trampa mortal en Santa María, ciudad del estado de Rio Grande do Sul. Entre los detalles que comienzan a revelarse, se destacó además la confirmación de que una de las puertas de seguridad estaba cerrada impidiendo la escapatoria.

En la fiesta estaba previsto que tocaran los grupos Gurizada Fandangueira y Pimenta e seus comparsas, y los DJ's Bolinha, Sandro Cidade y Juliano Paim.

El evento estaba permitido para mayores de 18 años y fue organizado por estudiantes de la Universidad Federal de Santa María (UFSM), una de las más grandes de Brasil, de las carreras de agronomía, veterinaria, pedagogía, zootecnia, agronegocio y técnico en alimentos. Por eso la fiesta se llamaba "Agromerados", porque tenía que ver con las carreras vinculadas al campo.

Santa María, a 307 kilómetros de Porto Alegre, capital del Estado de Rio Grande do Sul, es el principal polo universitario del interior de ese estado que limita con Argentina y Uruguay.

La UFSM convirtió a esta ciudad en la quinta en importancia de Rio Grande do Sul y en uno de los polos de concentración de jóvenes de Brasil fuera de las grandes capitales, como es el caso, en Minas Gerais, de la ciudad de Ouro Preto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario