martes, 29 de enero de 2013

BINNER: "El problema no es en toda Santa Fe, es particularmente en Rosario y en 8 ó 10 barrios"


El ex gobernador Hermes Binner volvió a hablar de narcotráfico y defendió la solicitada aparecida ayer por la que recibió críticas del riñón K. "Las policías nacionales deben convocar a las provinciales para hacer un trabajo en común", dijo Binner.
La Capital | 

Luego de cuestionar a la Nación en relación con el meneado tema del narcotráfico, el ex gobernador santafesino Hermes Binner volvió a defender la solicitada aparecida ayer por la que recibió varias críticas del riñón del kirchnerismo. Y fue más allá, dijo que las autoridades nacionales del área de Seguridad "no les interesa venir a Rosario" y que el problema es en sólo "8 o 10 barrios" de nuestra ciudad y no en toda la provincia de Santa Fe.
"Si yo fuese ministro de Seguridad de la Nación lo primero que hago es venir a Rosario a constatar el tema en la realidad. Pero no quieren venir a Rosario, y si no quieren venir es porque no les interesa el tema", disparó el ex intendente rosarino.
Y abundó: "Para nosotros, hoy el problema no es de toda la provincia de Santa Fe, es particularmente en Rosario y hay 8 o 10 barrios que tienen problemas y sobre los que hay que descargar una serie de actividades muy específicas para mejorar la situación, tanto en la represión del narcotráfico como con actividades que hagan a la inclusión social", sostuvo.
El líder del Frente Amplio Progresista (FAP) intentó explicar la cuestión del narcotráfico que aqueja a la provincia con una virulencia inusitada en los últimos días. "El tema tiene varias puntas, hay 1 millón de jóvenes que no estudian ni trabajan y un sector de estos encuentra en la actividad delictiva una compensación económica", dijo.
"Por otro lado, después de 24 años de gobierno justicialista en los que no se hizo nada en materia de seguridad estamos conformando una nueva policía y recién ahora salen las nuevas promociones", remató el socialista.
"El tema de los delitos mayores y los de índole federal necesitan de una gran integración de las policías, porque Santa Fe no tiene frontera con ningún país, entonces carece de cierta información. Es imprescindible hacer un camino inverso al que hace la doctora Garré con Gendarmería", disparó.
"Es un problema muy profundo y grave. Tiene que haber un mapa del delito en el país. Las policías nacionales deben convocar a las provinciales para hacer un trabajo en común. De lo contrario aparecen situaciones como la que dio origen a este destape del problema, de escuchas telefónicas que hace 3 años habían informado que uno involucraba al policía tal", reseñó el ex gobernador.
Y por último sostuvo que "hace tiempo que venimos planteando esto y nadie quiere debatirlo. Este tema viene de un acuerdo de convivencia democrática que se firmó en la Cámara de Diputados hace tres años, donde se fijaba la necesidad de avanzar en dos líneas de trabajo para combatir el tema de los delitos mayores, entre los cuales por supuesto está el narcotráfico".

No hay comentarios:

Publicar un comentario