anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 20 de diciembre de 2012

STA FE: Detuvieron a un abogado de Maciel por atacar a tiros a un vecino


Un abogado de la localidad de Maciel permanece detenido acusado de haber atacado a un cliente que lo denunció por apropiarse de dinero suyo. En el incidente, ocurrido hace un mes, el cliente del profesional fue herido a balazos, según denunció, por un hombre que acompañaba al letrado.
La Capital | 
Detuvieron a un abogado de Maciel por atacar a tiros a un vecino

 Quien denunció al abogado es Claudio Sternari, un empresario del transporte de cereales de ese pueblo ubicado a 63 kilómetros de Rosario, en el departamento San Jerónimo. El abogado Javier S. está detenido e imputado de tentativa de homicidio. El juez de Instrucción Eduardo Filocco de San Lorenzo, que investiga el caso, rechazó el pedido de sustitución de prisión que presentaron los abogados defensores del letrado, pero todavía no se pronunció sobre su situación procesal.
Sternari había tomado un crédito en la mutual Coinag para financiar la adquisición de un camión, pero, según comentó, se atrasó en el pago de dos cuotas y fue demandado por la mutual. Entonces su abogado, Javier S., tramitó un acuerdo extrajudicial con los abogados de Coinag. "Pactamos un plan de pagos de cinco cuotas. Primero le entregué (al abogado) 35 mil pesos y después le di 78.900 pesos para cancelar parte de la deuda", explicó el transportista.
El 14 de noviembre pasado, Javier S. debía entregar esta última suma al abogado de Coinag. La mañana de ese día subió a su auto y partió desde Maciel a Rosario. A las 9.30, Sternari recibó un llamado telefónico del letrado. "Me robaron en la autopista (Rosario-Santa Fe) en el ingreso a La Ribera. Se me puso a la par un Peugeot y el conductor me pidió la plata mientras me mostraba la foto de mi casa", fue el relato que escuchó el transportista de su interlocutor.
A Sternari le pareció inverosímil la explicación del abogado. "Cómo puede ser que te hayan robado si nadie sabía que llevabas la plata. No te creo nada. ¿Porque no se llevaron tu celular en el robo? La plata te la agarraste vos", replicó el empresario. La incredulidad del hombre fue aún mayor cuando el letrado se negó a denunciar el atraco. Frente a esto los dos hombres llegaron a un acuerdo. Javier S. le devolvería la plata sustraída en el término de una semana.
"Me dijo que debía ir a San Lorenzo a buscar la plata y me preguntó si podía acompañarlo. Le respondí que no porque tenía que hacer cosas en casa. Menos mal porque si no tal vez me hubiesen matado", dijo Sternari. Finalmente, a las 23.15 del 21 de noviembre pasado, el abogado llegó en su auto a la casa del empresario ubicada en el cruce de Buenos Aires y Santa Cruz de Maciel. "Te traje la plata. Me la dieron unos tipos pesados de San Lorenzo y la tengo en el auto", asegura Sternari que le dijo el abogado con las manos empapadas de transpiración.
En ese momento, apareció en escena otro hombre al que el comerciante conocía de haberlo visto en el pueblo. "Pasó frente al auto y me dijo «chau Claudio». Después se agachó y sacó un revólver. Yo me asusté y salí corriendo en zig zag. Me caí en una cuneta y el tipo se cayó detrás de mí. Forcejeamos. El tenía el arma en una mano y yo le apretaba el cuello. En ese momento el abogado me dio un fierrazo en la cabeza. Yo quedé inconsciente y el otro tipo me pegó un balazo en el hombro. Después me dispararon otro tiro que me rozó la cabeza y me cortó el cuero cabelludo", recordó.
A Sternari lo llevaron a un centro asistencial de Maciel mientras los vecinos y su esposa se contactaron con la policía para denunciar lo ocurrido. Todos los testimonios de quienes presenciaron la escena apuntaron al abogado Javier S. como uno de los atacantes, detenido poco después en su casa. Solamente esbozó que él no había salido de su vivienda cuando los uniformados fueron a buscarlo. Desde entonces permanece detenido en la comisaría de Maciel. Quedó imputado de tentativa de homicidio, pero el juez Filocco todavía no resolvió su situación procesal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario