viernes, 21 de diciembre de 2012

Presentaron el proyecto de acceso a San Francisco de Santa Fe


Por la ruta nacional Nº 8 hacia el norte, por un camino comunal que será convertido en parte de la ruta provincial Nº 15.


Presentaron el proyecto de acceso a San Francisco de Santa Fe
El administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, presentó el miércoles pasado el proyecto de acceso a la localidad de San Francisco de Santa Fe, por la ruta Nacional Nº 8 hacia el norte, por un camino comunal que será convertido en parte de la ruta provincial Nº 15.

La presentación se llevó a cabo en la sede de la comuna y participaron el presidente comunal de San Francisco de Santa Fe, Ignacio Miguel Freytes; el ingeniero Jefe de la DPV, Francisco Maurmair; y el director de Estudios y Proyectos de la Repartición, Osvaldo Contursi.

El proyecto se enmarca en los lineamientos de la Gestión de Vialidad, tendientes a comunicar con la red vial provincial mediante un acceso vial permanente a las localidades que aún no lo tengan; como fue el caso de la pavimentación de los accesos a Lehman y a San Eduardo desde la ruta Nacional Nº 8 por la Provincial Nº 4s; y la proyección del acceso a Traill con la ruta nacional Nº 34.

La construcción de acceso permanente a pequeñas localidades forma parte de los 9 programas previsto desde el Plan Maestro Vial, el cual se elaboró con una visión programática, tendiente a planificar el trabajo hasta el 2022, para promover la ampliación, conservación y mejora de la red vial provincial, la consolidación de un territorio integrado en red que facilite la igualdad de oportunidades, y contribuya al desarrollo socio - productivo y sostenible de las distintas regiones como medio de superación de la pobreza y la inequidad social.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El acceso a la localidad de San Francisco de Santa Fe se realizará por la ruta Nacional Nº 8 hacia el norte, por un camino comunal que será convertido en parte de la ruta Provincial Nº 15, cambiando su actual ubicación a este nuevo tramo por estar en una zona más conveniente y directa en cuanto al acceso.

La longitud de los trabajos alcanzan los 12.274 metros de estabilizado granular, siendo el ancho promedio de 7 metros, con banquinas de 3 metros cada una.

Los trabajos en detalles constan de escarificado y recompactación de la base de asiento de terraplén para el perfil definitivo. Se ejecutará un terraplén con suelo de extracción lateral y un estabilizado granular con agregado pétreo.

Además se construirán alcantarillas laterales y transversales; y se procederá al traslado de la línea eléctrica existente, retiro y construcción de nuevos alambrados, junto con la señalización vertical correspondiente. 

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