anuncio

anuncio

anuncio

anuncio

jueves, 20 de diciembre de 2012

SANTA FE: Michlig asistió al acto en el que el gobernador entregó aportes a bomberos voluntarios


Aportes no reintegrables por 30 mil pesos a las 54 asociaciones de bomberos voluntarios del centro norte santafesino, entre ellas las de San Cristóbal, San Guillermo y Suardi, fueron entregados por el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, en el transcurso de un acto en el que estuvo presente el senador por San Cristóbal Felipe Michlig (UCR FPCyS).

Michlig asistió al acto en el que el gobernador entregó aportes a bomberos voluntarios

Se trata de beneficios contemplados en la ley provincial del Bombero Voluntario que creó el Fondo de Seguridad para financiar estas entidades, que está conformado por el dos por ciento del Impuesto Inmobiliario Rural y Urbano que le corresponde a la provincia, más un porcentaje de las utilidades de la Lotería de Santa Fe y casinos.
El acto tuvo lugar en el Salón Blanco de la csa de Gobierno asistiendo, además, el vicegobernador Jorge Henn; el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; el senador provincial Hugo Marcucci; el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, y el presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios de la provincia, Daniel Emmert.
Antes de la entrega de los aportes, el gobernador Bonfatti destacó la vocación de servicio de los bomberos voluntarios. “Son un ejemplo, dijo, para cualquier otra institución: si todos tuviésemos ese amor al otro como lo tiene el bombero voluntario, qué diferente sería la sociedad”.
Recordó el mandatario que a partir de la vigencia de la ley, 47 bomberos perciben el reconocimiento a la actividad bomberil (equivalente al 80 por ciento del haber jubilatorio mínimo provincial) y el pago del seguro personal para los 2.700 bomberos y sus móviles afectados a las distintas emergencias (camionetas, autobombas y ambulancias) de cada institución.
Después de la cobertura de dichos gastos y el aporte para la obra social de la provincia, la normativa dispone la distribución de 30 mil pesos a cada institución, en este caso, en carácter de anticipo de 2012, que se concretó ayer.
Por gentileza del gobernador Bonfatti, el senador Michlig entyregó los aportes de $ 30.000 cada uno a las asociaciones de bomberos voluntarios de l ciudad de San Cristóbal y de las localidades de San Guillermo y Suardi.
Se anunció, por otra parte, que el Ejecutivo santafesino dispone de 2.800.000 pesos del Fondo de Financiamiento, de los cuales 200 mil pesos recibirán cada una, en una primera etapa, 14 asociaciones que serán sede y subsede del plan provincial de prevención y respuesta ante emergencias con sustancias peligrosas y rescate acuático, entre las que se encuentra la de la ciudad de Ceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario