miércoles, 26 de diciembre de 2012

SANTA FE: Operativos de control: se retuvieron 111 vehículos durante el fin de semana largo


Se trata de 62 autos, 41 motos, cinco taxis y tres remises. Entre los vehículos particulares hubo 27 casos de alcoholemia positiva. Además, se labraron cuatro actas por expendio de bebidas alcohólicas y otros dos por contaminación sonora. Además se infraccionó a ocho locales nocturnos. También se produjo el decomiso de artículos de pirotecnia en puestos de venta callejera.


Operativos de control: se retuvieron 111 vehículos durante el fin de semana largo
Entre la noche del jueves 20 y la madrugada del martes 25 de diciembre, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad, dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).
Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. En cuanto a los automovilistas, se exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.

Resultados

En los operativos se retuvieron 62 autos -26 por alcoholemia positiva-; y 41 motos, entre las que se detectó un caso de alcoholemia positiva.
En cuanto a los controles de pirotecnia, se realizaron inspecciones en todos los locales habilitados para la venta y se produjeron dos decomisos por venta callejera.
Con respecto a la venta ambulante, se realizaron controles exhaustivos en la zona de microcentro y en las principales avenidas de la ciudad, sin efectuar decomisos. De todas formas, se dispuso la clausura con antelación por violación de normativas por parte de titulares, de una feria internada en calle Rivadavia al 6700.

Transporte Público

El Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. En ese marco, se retuvieron cinco taxis y tres remises.
El detalle de esas cifras, indica que entre los taxis los motivos que determinaron la retención de los vehículos es porque el chofer no estaba inscripto, falta de chapa patente y del matafuego reglamentario.
Entre los remises, se observaron uno con falta de documentación, otra unidad con falta de precinto y cédula y finalmente un móvil sin el chofer inscripto.
Asimismo, con el objetivo de minimizar la mayor cantidad de riesgos en la vía pública, se notificó e a la Sociedad Radio Taxi y a todas las empresas de remises habilitadas en el municipio que, por Ord. 10017, estaba expresamente prohibida la detención de rodados y descenso de pasajeros en la banquina de la Ruta 168, labrándose 19 actas a vehículos de transporte público y particulares por incumplimiento de esta normativa.

Contaminación Sonora

La Brigada de Contaminación Sonora constató emisiones sonoras excesivas por denuncias de vecinos recibidas a través de la línea gratuita de atención del Gobierno de la Ciudad 0800-777-5000. Las faltas fueron observadas en Mendoza al 3.300 y Hipólito Yrigoyen al 2.400.
Asimismo, el personal de la Brigada de Contaminación Sonora cumplió con el operativo de rutina que se implementa cada fin de semana; y participó de los controles de tránsito, en los que se midieron los niveles de emisión sonora de los caños de escape y equipos de música de los vehículos.

Actividad nocturna

El área de Control de Actividades Públicas verificó la actividad de locales bailables, pubs, kioscos y comedores.
En esas actuaciones se labraron ocho actas de infracción, tres de ellas por presencia de menores de edad; tres por falta de habilitación, una por cierre de barra fuera de horario y una por falta de higiene en los sanitarios.
Es importante resaltar que la actividad del transporte de pasajeros por colectivos y el sendero seguro implementado para las primeras horas del día 25 de diciembre garantizó el movimiento intenso de jóvenes de modo seguro, por este motivo no se registraron accidentes de gravedad en los sectores de mayor movimiento nocturno.

Expendio de bebidas alcohólicas

Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas constató la venta fuera del horario permitido en locales ubicados en Avenida Peñaloza al 7300, Dorrego al 7600, J. Pasaje 2900, Pje. Sastre al 800.
Las infracciones fueron observadas en el marco de un operativo diseñado en función de la ubicación de locales nocturnos, kioscos, y deliveries, que venden bebidas alcohólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario