miércoles, 26 de diciembre de 2012

ROSARIO: Piden eximir del pago de TGI a vecinos afectados por las inundaciones


Una iniciativa radical propone eximir hasta 12 meses del pago de la Tasa General de Inmuebles a vecinos afectados por la inundación y un subsidio para jubilados, pensionados y comercios.
La Capital | 
Piden eximir del pago de TGI a vecinos afectados por las inundaciones
 La edil radical María Eugenia Schmuck presentó ante el Concejo un proyecto para “eximir del pago de la Tasa General de Inmuebles por un período de 6 a 12 meses a vecinos afectados por las inundaciones”. Además su bloque pedirá la implementación de un “subsidio por única vez para jubilados y pensionados, que por sus ingresos tendrán mayores dificultades de recuperar algunos bienes; y también a comercios, donde las pérdidas fueron en algunos casos muy importantes”.
La iniciativa apunta a dar respuesta a los vecinos afectados por la tormenta de la semana pasada en la región, que produjo serias consecuencias en muchos barrios de Rosario, como en Nuevo Alberdi, Cristalería, Empalme Graneros, Fisherton y Fisherton R.
Mediante un comunicado, la concejala radical manifestó que durante los últimos días estuvo “conversando con vecinos de diversos barrios afectados por el temporal. En algunos casos las pérdidas son importantes, pero en todos ellos los trastornos que produjo el ingreso de agua son muchos. Han perdido muebles y electrodomésticos. La intención de esta propuesta es colaborar para que puedan recuperarlos”.
“Lo que estamos solicitando —agregó Schmuck— es que se exima por un período de 6 a 12 meses del pago de la Tasa General de Inmuebles a los vecinos que fueron afectados por la inundación que produjo el temporal de la semana pasada. La propuesta implica también implementar un subsidio por única vez para jubilados, pensionados y comercios". Indicó además que "hay muchos comercios de la zona que perdieron mercadería o, por las consecuencias del temporal, no han podido trabajar durante el fin de semana previo a Navidad, lo que les produjo pérdidas importantes. Igual para el caso de jubilados y pensionados, que por su escaso ingreso tendrán dificultades para reparar electrodomésticos o reponer muebles que se perdieron como consecuencia del ingreso de agua", y que "en algunos casos los vecinos tienen seguros que cubren las pérdidas, pero en la mayoría de los casos no”.
Schmuck recordó que en Buenos Aires existe ya un mecanismo por el cual vecinos que sufren inundaciones pueden reclamar un subsidio, habilitado por un Fondo de emergencia por inundaciones. Para Rosario, la propuesta de la concejala radical implica eximir del pago de TGI a todos los afectados por un plazo de 6 a 12 meses en función de los registros de zonas inundadas que tiene el municipio. Pero además suma la propuesta del subsidio por única vez de hasta $10000 de acuerdo a las pérdidas, para jubilados, pensionados y comercios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario