La policía rosarina descubrió dentro de la camioneta el cuerpo de un hombre sentado sobre una camilla. Lo llevaban a Rojas, provincia de Buenos Aires, sin autorización.
La Guardia Urbana Municipal (GUM) detectó el miércoles una ambulancia que realizaba traslados de muertos sin contar con algún tipo de autorización. En ese marco, se detectó que los documentos del rodado y del conductor presentaban graves irregularidades.
En base a un accionar sospechoso que fue denunciado en su momento por personal de la Dirección de Cementerios del municipio, la GUM interceptó la ambulancia en cercanías del sanatorio Británico, donde había retirado el cadáver de un hombre para trasladarlo hasta Rojas (Buenos Aires).
Hasta el miércoles, la ambulancia y el cadáver que trasladaba permanecían bajo custodia policial. El conductor quedó a disposición de la Justicia.
Gustavo Franco, director de la GUM, señaló este jueves al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, que todo comenzó a partir "de datos obtenidos por cementerios que brindaron la descripción de algunos vehículos tipo ambulancia que realizarán traslados de personas fallecidas desde distintos efectores privados de la ciudad hacia pueblos sin contar las habiltaciones y permisos correspondientes que tienen que tener este tipo de servicios".
"En cercanías del Sanatorio Británico, la GUM intercepta ayer, en base por la descripción, a un móvil de esta características y observan que trasladaban de manera bastante curiosa un cadáver. El cuerpo no estaba en posición horizontal. Estaba semi sentado, como si no estuviera fallecido, sentado sobre la camilla. Ante esas circunstancias extraña se convocó a la seccional 3ª de la zona. El traslado del cuerpo iba a ser hacia la provincia de Buenos Aires. No era un vehículo habilitado para ese servicio. La documentación del vehículo no existía, tampoco el chofer tenía la suya", sostuvo Franco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario