miércoles, 19 de septiembre de 2012

La marcha en reclamo por el puente Santa Fe-Santo Tomé se suspendió para el 27


La marcha que estaba prevista para este jueves por parte de vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo, en reclamo del nuevo puente, se postergó para el próximo jueves porque faltaron delimitarse algunos aspectos organizativos.


La marcha en reclamo por el puente Santa Fe-Santo Tomé se suspendió para el 27
La manifestación de vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo se iba a realizar mañana después del mediodía. Iba a partir de la plaza Libertad para circular por las calles céntricas hasta la avenida 7 de marzo y de allí transitar hasta la Casa de Gobierno, previo paso por el puente Carretero.


Pero las inclemencias en el comportamiento del tiempo y la demora en terminar algunos aspectos organizativos, decidieron a los manifestantes a demorar la movilización una semana.


La medida de reiterar el reclamo hacia las autoridades provinciales exigiendo medidas para mejorar la transitabilidad en el puente había sido aprobada por una asamblea de vecinalistas y representantes de instituciones intermedias el último miércoles 5 de septiembre.


Días antes a ese momento, la ciudad se había enterado de dos muy malas noticias para los vecinos metropolitanos. Por un lado, el aumento del peaje en la Autopista Santa Fe-Rosario y, por lo tanto, una suba en el valor del acceso a la vía de comunicación para quienes decidan ir por los accesos hacia Santa Fe o viceversa. Si bien el precio aumentó tan solo diez centavos, la medida significó un revés al pedido ciudadano.


Por otro lado, la confirmación, ha comienzos de semana por parte de dos diputados nacionales por nuestra provincia, de que los estudios del nuevo puente estarán listos a mediados de 2013. El 27 después de las 13.00 esperan que los reciba el Gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario