viernes, 31 de agosto de 2012

STA FE: Según Schneider, "sólo unas pocas obras públicas siguen paralizadas"


El Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, dijo que se sigue negociando con las contratistas para garantizar un ritmo de ejecución que, aunque más lento, permita cancelar los certificados y evitar que los trabajos se detengan. Ya se acordaron las redeterminaciones de precio.

Según Schneider,

El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, aseguró que después de las diferentes renegociaciones entabladas con las empresas contratistas, la ejecución de los principales proyectos de infraestructura del gobierno provincial se han logrado encauzar, aunque a un ritmo más lento.


“Nosotros estamos en un plan donde vamos cancelando a un plazo cierto la deuda que se acumuló con los certificados de mayo. La mayoría de las obras importantes las estamos negociando con las contratistas para acordar un nuevo plazo de obra, a fin de que esto garantice un ritmo de ejecución que permita la cancelación”, dijo el funcionario en diálogo con El Litoral.

Según planteó, “en muchos casos, hay obras que estamos licitando las segundas etapas, que son más largas y complejas, como los hospitales nodales en Santa Fe y Venado Tuerto, o el Centro de Justicia Penal de Rosario, del que hemos licitado recientemente las segundas etapas”.

Schneider reconoció reiteradamente el ritmo más lento, pero confió en que también eso se podrá corregir con el tiempo.

“Efectivamente sí, hay un ritmo más lento pero hay un ritmo y hay un plan, a la espera de que mejore la situación financiera y nos permita volver a los ritmos originales. Lo importante -insistió- es que el plan de obras no se ha modificado y que de a poco vamos encaminando las obras a un ritmo diferente, pero encaminando al fin. Podemos decir que son muy pocas las obras que están en una situación de paralización”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario