lunes, 27 de agosto de 2012

SANTA FE: Operativos de control: se retuvieron 106 vehículos durante el fin de semana

Se trata de 33 autos, 67 motos, cuatro remises y dos taxis. El 23 % de los vehículos particulares se retuvieron por alcoholemia positiva. Además se labraron un acta por contaminación sonora, otra por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y siete por distintas infracciones en locales nocturnos.

 Entre la madrugada del jueves 23 y el domingo 26 de agosto, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso operativos de control de tránsito en distintos puntos de la ciudad. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).  
 
En las inspecciones vehiculares realizadas se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en los operativos se atiende especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos. A los automovilistas se les exige el uso de cinturón de seguridad.  En todos los casos, se reclama a los conductores el respeto a los límites de velocidad, de los lugares habilitados para estacionar y de la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce.
 
En ese marco se retuvieron 33 autos, entre los que hubo 15 casos positivos de alcoholemia; y 67 motos; entre las que se constataron ocho casos de consumo indebido de alcohol.
 
 
 
Operativos especiales
 
 
 
Como ya es habitual, se realizaron los operativos en avenida Blas Parera para controlar el ingreso y egreso de transporte de carga, y en la Ruta 1, donde se organizó el tránsito vehicular de los autos que circularon por la zona del corredor costero.
 
Asimismo, se acompañó el desarrollo de las actividades recreativas y culturales que comprometen la circulación vehicular. Con ese objetivo se organizó el tránsito durante el desarrollo del ciclo Domingos en Candioti, entre las 10 y las 17 horas, sobre Bulevar Gálvez entre República de Siria y Avellaneda. 
 
Por otra parte, desde el Programa de Tránsito y Seguridad Vial de la Secretaría de Control, se informó acerca de la implementación de un operativo para ordenar la circulación y garantizar el respeto de los espacios de estacionamiento, en el marco de una feria que se realiza los sábados de 8 a 18 horas sobre Aristóbulo del Valle al 8300.
 
 
 
Transporte público
 
 
 
El personal del Programa de Control de Transporte inspeccionó las condiciones técnicas y administrativas en que circulaban colectivos, remises y taxis. En ese operativo se retuvieron seis  vehículos: cuatro remises y dos taxis. 
 
En relación con los motivos que determinaron la retención de las unidades, se informó que dos taxis eran conducidos por choferes que no estaban inscriptos en el registro correspondiente; un remis circulaba en marcha atrás sin justificación y su conductor tenía su certificado vencido. Además, en dos remises se constató que el reloj tarifador era distinto al declarado y no contaba con el precinto de seguridad. Finalmente, se retuvo otro remis que no contaba con el recibo del seguro al momento de la inspección. 
 
Además se labraron actas a tres vehículos que eludieron el puesto de control y no acataron la indicación del inspector. Estos casos se trataron de dos remises y un auto que circulaban como tal, pero en forma ilegal. 
 
 
 
Actividad nocturna
 
 
 
El Departamento Espectáculos Públicos y Publicidad cumplió con los servicios regulares de inspección en la actividad nocturna de boliches, pubs y kioscos. 
 
En ese marco, se labraron siete actas de infracción. En una asociación civil de calle General López al 3600; y en un comedor con espectáculo público, de San Gerónimo al 2800, se confeccionaron actas por observarse la realización de actividades sin contar con el permiso correspondiente. 
 
En un bar y café ubicado en Gutiérrez al 2500, se labraron dos actas: una por no respetar el rubro para el que fue habilitado, y por no contar con permiso municipal para la actividad que tenía lugar en el local. 
 
Por otra parte, en una confitería bailable de República de Siria al 3500, se constató la venta de alcohol fuera del horario permitido, y por no contar con el libro de actas de inspección.
 
Finalmente, se labró un acta en una confitería bailable de Bulevar Gálvez al 2300, por presencia indebida de menores.
 
 
 
Contaminación sonora
 
 
 
A partir de una denuncia realizada por un vecino a la línea gratuita 0800-777-5000, la Brigada de Control de Contaminación Sonora constató una infracción por emisión sonora excesiva en un bar ubicado en la intersección de las calles Avellaneda y Castellanos.
 
 
 
Expendio de Bebidas Alcohólicas
 
 
 
Finalmente, la Brigada de Expendio de Bebidas Alcohólicas labró un acta de infracción por venta de bebidas fuera del horario establecido por la Ordenanza Nº 11.618, en un kiosco de Facundo Zuviría al 5200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario