jueves, 30 de agosto de 2012

SANTA FE: Detienen en Nueva Pompeya a un evadido que huyó y le disparó a la policía


Fue durante la madrugada de miércoles. Los policías intentaron identificar a un motociclista; éste sacó un arma y les disparó. Luego lo atraparon y falseó su nombre. Tenía pedido de captura por evasión.

Detienen en Nueva Pompeya a un evadido que huyó y le disparó a la policía

Minutos después de la 1 de la madrugada, concluyó el procedimiento policial que realizaron de manera conjunta agentes policiales de la comisaría 26ª del barrio Nueva Pompeya y del Comando Radioeléctrico, ambos de la UR I La Capital de la policía santafesina, en adyacencias a la intersección que forman las calles Rivadavia y Larrea, en el populoso barrio Nueva Pompeya de esta ciudad.


Los vigilantes apresaron a un hombre de 35 años, al que intentaron identificar minutos antes cuando viajaba en una motocicleta por las calles del barrio Nueva Pompeya, y que eludió a los agentes imprimiéndole velocidad al vehículo, y cuando se vio cercado apeló al último recurso de conducir con una sola mano, sacar un revólver de la cintura y disparar contra los policías.


Pero la zaga descripta es apenas el comienzo de una historia un poco bastante más compleja, ya que el detenido en primera instancia fue conducido hasta la subcomisaría 8ª de Guadalupe; allí amenazó a los policías con intentar quitarse la vida; falseó su identidad y edad, ya que aseguró llamarse con dos nombres y un apellido apócrifo e inclusive como corolario, con forma de moño rojo coronó el episodio afirmando que era de otra provincia.

Mentiroso al descubierto

Los policías le secuestraron al detenido la motocicleta en la que se desplazaba, un revólver calibre marca Pasper con siete cápsulas servidas, y finalmente lo condujeron hasta la oficina del índice general del Gabinete de Identificaciones de la UR I La Capital, y sus indelebles huellas dactilares confirmaron su verdadera identidad y cuál era el último registro anotado.


Recién ahí los policías cayeron en la cuenta de la desesperación en la huida del perseguido cuando intentaron identificarlo; de la locura de manejar con una sola mano la motocicleta y con la restante extraer un arma de fuego de su cintura y dispararles a mansalva a ellos; de resistir la detención con uñas y dientes; de falsear su identidad y de amenazar con matarse en el interior de la subcomisaría 8ª: el hombre V.V. contaba con pedido de captura activo por evasión de la cárcel de Coronda, adonde cumplía con una pena impuesta por haber sido hallado culpable de tentativa de homicidio agravada por el uso de arma de fuego.

De regreso a la cárcel de Coronda
Una vez lograda la verdadera identidad del agresor, le formaron una nueva causa, en este caso por los disparos ejecutados contra los policías de la comisaría 26ª y del Comando Radioeléctrico, y por la portación del arma de fuego que usó contra los policías, e investigan ahora con los números de cuadro y de motor si la motocicleta que utilizaba no tenía pedido de secuestro por robo.


Además, comunicaron la novedad sobre las consecuencias del procedimiento policial, la calidad particular del detenido, y el secuestro del arma de fuego y el vehículo, además de la sustanciación de un nuevo sumario que lo tiene como imputado directo de disparar sobre agentes de la fuerza pública, escapar y resistir el arresto.


Estiman que en las próximas horas, V.V. de 35 años, será llevado por una comisión policial hasta la sede de la unidad penitenciaria de Coronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario