jueves, 30 de agosto de 2012

SANTA FE: Cayó una yunta de delincuentes después de asaltar una heladería Grido

Sucedió luego de romper el blindex de la sucursal de la heladería Grido ubicada en avenida General Paz y Huergo en el barrio Sargento Cabral. Ambos fueron detenidos por policías de la 4° inspectoría zonal. Luego allanaron la vivienda de uno de los arrestados y hallaron elementos que los comprometen con robos concretados en la avenida Aristóbulo del Valle durante los últimos meses.

 

Hoy, a las cinco de la mañana, los vecinos que viven en los aledaños de la intersección que forman la esquina noroeste de la avenida General Paz y calle Huergo adonde funciona una sucursal de la cadena de Heladerías Grido en la ciudad de Santa Fe, se levantaron sobresaltados al escuchar la explosión del cristal blindex del comercio, y seguidamente escucharon ruidos de caño de escape de una motocicleta. Denunciaron el suceso a la central policial 911, hubo un operativo de varias dependencias poiiciales y atraparon a dos jóvenes de 16 y 18 años cuando escapaban en motocicleta por calle Alvear al norte luego de haber robado en la mencionada sucursal de Grido.


Vecinos en alerta y solidarios
Acto seguido, media docena de llamadas telefónicas ingresaron en la central de emergencias policiales 911 denunciando el suceso y con la impresión generalizada de los lugareños que se trataba de un robo perpetrado en esa zona; el 911 comisionó a patrulleros de la 4° inspectoría zonal, de la comisaría 5° y del comando radioeléctrico que realizaron una recorrida en toda la geografía del barrio Sargento Cabral, hasta que lograron ver a dos jóvenes cuando escapaban por calle Alvear al norte, y al joven que viajaba en la parte trasera, arrojar un elemento en la vereda de una vivienda próxima a un pasaje público.


Detenidos y con secuestro de elemento robado
Así las cosas, los vigilantes de las dependencias policiales mencionadas les dieron alcance, los detuvieron y los neutralizaron mediante la colocación de las esposas en sus muñecas, otros policías mientras tanto, secuestraron lo que quedaba de un monitor de computadora que se estrello contra el hormigón armado de una vereda.



Serían autores de robos en la avenida Aristóbulo del Valle
Posteriormente, la yunta de delincuentes fueron trasladados a la sede de la comisaría 5° en el barrio Sargento Cabral, y surgió que ambos serían los autores de otros robos a comercios de la zona de la avenida Aristóbulo del Valle en las últimas semanas. Solicitaron a la justicia penal en turno órdenes de allanamiento que efectivizaron en una finca del barrio El Chaqueño en la ciudad de Santa Fe, adonde secuestraron vestimentas robadas en los locales comerciales "Calmacaprichos" y "Pecos", ubicados sobre la avenida Aristóbulo del Valle durante las últimas semanas.



Modalidad delictiva
Los pesquisas policiales de la 4° inspectoría zonal comprobaron la modalidad de los delincuentes detenidos, ya que en al menos tres oportunidades lo repiteron con calcada aritmética hasta en los detalles: buscan locales comerciales cuya puerta principal de acceso sea blindex, y que carezca de protector de rejas metálicas o bien un película de contacto plástico o material similar, arrojan una piedra de hormigón armado o parecida, ingresan todos los delincuentes que participan de la faena delictiva, y finalmente se llevan todos los elementos de valor que previamente tienen marcados y huyen, generalmente en motocicletas a las que dejan en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario